Nicaragua contará con nuevos Sistemas Radar

Inicio » Notas de Prensa » Nicaragua contará con nuevos Sistemas Radar

Como una gestión exitosa es considerada la labor del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) al lograr concretar el inicio del proceso para el cambio de los sistemas radar de nuestro país.

De acuerdo al Ing. Mario Altamirano, Director de Aeronavegación del INAC, el cambio en los sistemas radar era una necesidad que se habia venido posponiendo en los períodos de gobierno anteriores y que ponía en riesgo seguridad operacional. Hoy los nuevos sistemas radares son un realidad, materializándose únicamente por la gestión sandinista al frente de la aviación civil.

El cambio en los Sistemas de Radares contempla la actualización, adquisición e instalación de un Radar Punto S en un sitio de repetición ubicado en el municipio de El Crucero, asi como la instalación de nuevos equipos en la Sala Radar del Aeropuerto Internacional de Managua Augusto C. Sandino. El proyecto tambien contempla la actualización de los sistemas informáticos (softwares) de cada uno de los equipos radar ubicados en Puerto Cabezas y Bluefields. La capacitación del recurso humano especializado en la nueva tecnología que se utilizará, es parte de los componentes que estan incluídos en el proyecto.

“Estamos dando un paso trascendental para la navegación aérea en nuestro país y para la seguridad operacional, las inversiones que estamos realizando en materia de navegacion aérea han superado por mucho a las realizadas en los diez y seis años de las administraciones anteriores. El cambio en los sistemas radar que estamos ya trabajando nos permitirá elevar los niveles en la seguridad operacional en las especialidades de control de transito aéreo y navegación aérea. Hemos también incoporado el componente de la capacitación de nuestro recurso humano. porque es una prioridad para nuestro gobierno y para nuestra aviación civil elevar de forma permanente el nivel de conocimiento de nuestros técnicos y especialistas”, expresó el Ing. Mario Altamirano.

El proyecto tiene una duración total de un año y medio. Este proyecto ha sido gestionado por el Estado Nicaragüense y la Administración Sandinista ante la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).

Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

 

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS