Huelga masiva en RU afectará a miles en Aeropuerto de Heathrow

Inicio » Noticias » Huelga masiva en RU afectará a miles en Aeropuerto de Heathrow

Las autoridades del principal aeropuerto de Londres, el Aeropuerto de Heathrow, indicaron hoy a las aerolíneas que deben reducir a la mitad su capacidad debido a la huelga nacional programada para el próximo miércoles.

Norman Boivin, director de operaciones del Aeropuerto de Heathrow, el aeropuerto más concurrido del mundo, exhortó a las aerolíneas a tomar precauciones antes de la huelga del miércoles con el fin de evitar la paralización del tráfico en el aeropuerto. “Las demoras en inmigración podrían sean tan grandes que los pasajeros podrían no poder ser acomodados dentro de las terminarles por lo que tendrían que ser mantenidos en los aviones que vayan llegando”, dijo en una carta. “Esto a su vez paralizaría rápidamente el tráfico en el aeropuerto pues no habría zonas para estacionar los aviones, habría cancelaciones masivas de salidas y desvíos hacia fuera del Reino Unido para las llegadas”, dijo.

El aeropuerto está solicitando a todas las aerolíneas que reduzcan sus factores de carga en todos los vuelos internacionales que lleguen el miércoles a 50 por ciento del nivel normal, lo cual “reducirá el riesgo de ser desviados hacia algún aeropuerto ubicado fuera del Reino Unido y el riesgo de que un vuelo de salida sea cancelado”. Gatwick, el segundo aeropuerto más grande de Londres, también pidió a las aerolíneas que cambien las reservaciones de los pasajeros para fechas posteriores con el fin de evitar congestiones y demoras el próximo miércoles.

La huelga fue organizada por el Congreso de Sindicatos (TUC, por sus siglas en inglés), un organismo británico general de sindicatos, para protestar por los planes del gobierno de coalición para reducir el pago de persiones y elevar las aportaciones, como parte de un plan para hacer frente a un déficit de 120.000 millones de libras esterlinas (186.000 millones de dólares). La mayoría de los trabajadores aduanales se unirán a la huelga de 24 horas. El ministro de la oficina del gabinete, Francis Maude, responsable de negociar con los sindicatos, confirmó hoy que espera que la huelga afecte a los visitantes internacionales al Reino Unido.

Fuente: http://spanish.china.org.cn

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...