Gremios aeronáuticos prometen menos conflictos

Inicio » Noticias » Gremios aeronáuticos prometen menos conflictos

El titular del gremio APLA (Asociación de pilotos de Líneas Aéreas), Jorge Pérez Tamayo, aseguró que concluirán los conflictos intergremiales que azotaban la operatoria del tráfico aéreo en la Argentina. De esta manera, garantizó que se terminarán los choques sindicales que producían demoras y cancelaciones de vuelos.

Por lo menos los producidos entre APLA y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas). “Vamos a darles el ok a los puntos que nos pidió Aerolíneas Argentinas”, indicó el dirigente. En una Asamblea mantenida en ese sindicato se resolvió que “la virulencia” que mantenían entre sindicatos de pilotos “ya no puede existir”. “Es un acto de madurez sindical”, indicó Pérez Tamayo y aseguró que se va a “dejar que la administración de Aerolíneas despegue”. “No se van a hacer las cancelaciones de los vuelos sin dar un tiempo como mínimo de unos meses”, estimó Pérez Tamayo sobre la suspensión de los vuelos a destinos internacionales con déficits, según anunció el Gobierno.

El dirigente resaltó que ya no habrá problemas entre los asociados a UALA y APLA. El problema consistía en que los pilotos de Austral no podían subir a aviones de Aerolíneas y viceversa. “Hicimos lo que pidió la Presidenta”, dijo Pérez Tamayo, quien dijo que el Gobierno está mostrando “un nuevo camino” al que se le va a “dar una oportunidad”. Uno de los pedidos de la presidenta Cristina Fernández de Kircher en su discurso ante industriales fue el fin de los conflictos entre gremios, haciendo directa alusión a los mantenidos en el sector aeronáutico

Fuente: http://tn.com.ar

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE