El Aeropuerto Rosario planea negociar más vuelos de cabotaje

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Para Raúl Garo, presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas, los anuncios en Aerolíneas Argentinas representan una nueva hipótesis de trabajo para negociar el incremento de las frecuencias de cabotaje y la continuidad de la conexión a Lima a través de Lan Perú autorizada hasta marzo. El jefe de la terminal local dijo además que con el replanteo operativo de la línea estatal las condiciones previstas para el enlace Rosario-Ezeiza estipulado para diciembre pueden cambiar. “Las novedades en Aerolíneas configuran una oportunidad para intentar negociar vuelos desde Rosario a importantes destinos del país como Iguazú o Bariloche”, manifestó Garo a punto biz ante el cambio de rumbo en la planificación de la compañía aérea de bandera.

Será un objetivo en el mediano plazo entonces, ofrecerle a la empresa que dirige Mariano Recalde la plaza Rosario como punto de despegue para la flota en el marco del refuerzo de los viajes al interior que anunciaron desde la compañía estatal. La futura conexión entre la ciudad y la terminal internacional de Ezeiza que comenzará a operar desde diciembre modificará, para el titular del aeropuerto de Fisherton, el espíritu original con el que fue presentada.

“Las condiciones con las que lanzaron la conexión directa a Ezeiza ahora cambian. Si la idea era fomentar que los rosarinos vuelen a través de Aerolíneas al exterior vía Buenos Aires, el panorama cambia si es que ya no se mantienen varias de las frecuencias internacionales”, expresó Garo, al tiempo que dijo desconocer que se implementen bonificaciones a los turistas que decidan utilizar el enlace a Ezeiza pero que luego cambien a otra empresa para seguir camino al mundo.

Si la fundamentación expresada por los defensores de la suspensión del permiso a Lan Perú para cumplir las 7 frecuencias semanales desde Lima a Rosario y viceversa, partían de no perjudicar los intereses de Aerolíneas en fomentar el uso de sus aeronaves para volar fuera de Argentina, la modificación de los objetivos y el interés que ahora demuestra la línea reestatizada en reforzar los vuelos fronteras adentro, dejan abierta la puerta para negociar la continuidad del servicio provisto por Lan tras la última prórroga que termina en marzo. “Si Aerolíneas ahora no tiene tanto interés en volar al exterior, vamos a presionar para lograr la continuidad del vuelo a Lima operado por los privados”, puntualizó la máxima autoridad al frente de la terminal local.

En sintonía con los dichos de Garo, el senador provincial y diputado nacional electo por Santa Fe, Juan Carlos Zabalza, remarcó la necesidad de autorizar los vuelos internacionales desde el aeropuerto de Rosario. “Los últimos anuncios oficiales acerca del futuro operativo de Aerolíneas Argentinas, ponen en evidencia la necesidad de que las autoridades nacionales que regulan el funcionamiento de los aeropuertos, modifiquen su política respecto al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario, en el sentido de posibilitar que tanto LAN como Copa Airlines u otra empresa en condiciones, puedan efectuar vuelos internacionales desde Rosario”, declaró en funcionario legislativo.

Autor: PuntoBiz
Fuente: www.puntobiz.com.ar

 

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