EE.UU:Congreso podría tomar medidas sobre precios por equipajes al viajar

Inicio » Noticias » EE.UU:Congreso podría tomar medidas sobre precios por equipajes al viajar

En el pasado ha quedado el tiempo en el cual las aerolíneas no le cobraban a sus pasajeros por las maletas que llevaban, o al menos se incluía al menos una maleta que podían registrar. Pero, debido a un sinnúmero de razones, entre ellas el alza en el combustible y la disminución de vuelos, los consumidores y sus cuentas bancarias han tenido que sufrir al tener que pagar por el equipaje que llevaran en sus viajes y, en ocasiones, hasta por el asiento.

En esta época de festejos en la que se espera que los aeropuertos estén abarrotados de viajeros, muchos son los que se quejan por tener que pagar por llevar hasta un equipaje de mano. “Acabo de pagar $25 por un equipaje de mano el cual según ellos cuenta como maleta porque tiene ruedas, eso en adicion a las dos maletas que ya había pagado las cuales me salieron en casi 60 dólares más.

Es ridículo”, comento Samantha quien dijo que al final de todo no le presta mucha atención pues “hago lo que sea por ver a mi familia”. Pero estas tarifas por equipaje que queden atrás. El congreso pronto podría considerar limitar los honorarios que cobran las líneas aéreas por las maletas, o bien podrían eliminarlo por completo.

La senadora Mary Landrieu ha introducido una legislación que, de ser aprobada, requerirá que las líneas aéreas garantizen a los pasajeros el poder registrar una bolsa gratuitamente. La ley también requiere que las aerolíneas notifiquen a los viajeros de las tasas antes de llegar al aeropuerto. Pero, mientras esto puede alegrar a muchos pasajeros, las aerolíneas y la Asociación de Transporte Aéreo, no están tan contentos. Según Sean Kennedy, un portavoz de la asociación, dijo creer que el Congreso no debe meterse en esta situación. “Nadie le dice al hotel si deben o no tener botellas de agua o wi-fi gratuito.

Nadie le dice a un autobús de los servicios que deben ofrecer de forma gratuita. Una vez más, esto se debe a la compañía o línea aérea para decidir lo que quieren cobrar y los consumidores deben ser capaces de decidir quién creen que son las mejores opciones para ellos “, dijo Kennedy.

Pero el Departamento de Seguridad Nacional parece apoyar la medida de la senadora ya que, el aumento en los equipajes, han hecho que más personas lleven un bolso con sus pertenencias incrementando la necesidad de mayor inspección en el proceso de aduanas, creando un mayor peso en los inspectores federales, y disparando el costo de la seguridad hasta $270 millones al año. No obstante, hay quienes expresan que si se da la medida y las se incluye una maleta gratis, las aerolines se veran en la obligación de incrementar los taxes en los pasajes y la cuota que ya se paga por la gasolina.

Fuente: www.miamidiario.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas