COCESNA firma contrato con INDRA para nuevos Sistemas Radar en Nicaragua

Inicio » Notas de Prensa » COCESNA firma contrato con INDRA para nuevos Sistemas Radar en Nicaragua

La Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) firmó recientemente con la empresa española INDRA SISTEMAS el contrato especial para la renovación de los Centros de Control de Área y Aproximación en Centroamérica.

En una primera fase, el proyecto comprende la renovación del Centro de Control de Nicaragua, SANDINO, ubicado en Managua, asi como la instalación de un radar secundario Modo S en el municipio de Las Nubes y la actualización de los sistemas radar ubicados en Puerto Cabezas, con este proyecto el Estado nicaragüense garantiza la cobertura total del territorio nacional asi como la vigilancia permanente de la seguridad aérea.

Este proyecto es considerado por los Estados Centroamericanos miembros de COCESNA como estratégico para la región y como un ejemplo de integración regional al asegurar la homologación tecnológica de los equipos y ayudas a la navegación aérea de Centroamérica.

El Cap. Carlos Salazar, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronática Civil (INAC) y miembro permanente del Consejo Directivo de COCESNA, asegura que la gestión del Estado de Nicaragua ante COCESNA ha hecho posible la renovación y actualización de los sistemas radar de nuestro país con equipos de última tecnología, que no solo garantizarán la cobertura del territorio nacional y la seguridad aérea sino tambien que marcarán el inicio de un proyecto centroamericano de intergración tecnológica que Nicaragua ha promovido en el seno de la corporación.

Los nuevos sistemas que se instalarán en nuestro país permitirán el intercambio automatizado de mensajes con otros centros de control adyacentes ubicados en Mexico, Cuba, Jamaica, Panamá, Colombia y Ecuador, asi como el cumplimiento de la Resolución A3711 de la 37va Asamblea General de los Estados miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que mandata con carácter de obligatoriedad la implementación del nuevo formato de Plan de Vuelo. La instalación, automatización y actualización de los sistemas radar de nuestro también incluyen: una nueva sala de control de tránsito aéreo, un nuevo y moderno sistema de comunicación de voz, un sistema de grabación de voz y datos para análisis de incidentes y modernas alarmas de predicción de conflictos en el tráfico aéreo.

Con estas inversiones Nicaragua se posiciona a nivel tecnológico a la par de países económicamente mas desarrollados y ubica a Centroamerica a la vanguardia en el control y vigilancia de la navegación aérea.


COCESNA firma contrato con INDRA para nuevos Sistemas Radar en Nicaragua Descargar
Tamaño: 218 KB

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0088/18 NOTAM – A0088/18 MNMG.- 1808161400/1808162300 ILS/DME LOCALIZADOR IDENTIFICACION IMGA FRECUENCIA...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS