Alcalde de Londres respalda plan de nuevo aeropuerto para atraer negocios chinos

Inicio » Noticias » Alcalde de Londres respalda plan de nuevo aeropuerto para atraer negocios chinos

El alcalde de Londres, Boris Johnson, respaldó el día 21 un importante plan para un nuevo aeropuerto en Londres con el objetivo de atraer a negocios chinos.

En un discurso ante una importante organización empresarial, el Instituto de Directores (IOD por siglas en inglés) en el centro de Londres, Johnson dijo que “la geografía económica global está cambiando” y que “el viejo orden está pasando” y añadió que los aeropuertos británicos serán incapaces de servir a las demandas futuras de los negocios desde China.

Johnson señaló que: “En los próximos 15 años, 75 millones de hogares chinos serán parte de la clase media. Es un mercado fenomenal y necesitamos que nuestros ingenieros sean capaces de subir a un avión y construir su infraestructura”.

“Necesitamos que sus líderes empresariales vuelen y consulten con nuestros abogados de contratos. Sin embargo, sus negocios ya están siendo aprovechados por nuestros amigos en el continente que se ríen de nuestra inercia continua”, dijo. Johnson está sosteniendo un debate de importancia política nacional.

El Partido Conservador del primer ministro David Cameron, del cual Johnson es miembro, descartó cualquier expansión del principal aeropuerto de Londres, Heathrow, en su manifiesto para la elección de 2010. Los planes previos, que datan de hace 40 años, para construir un aeropuerto importante para Londres en el estuario del Támesis, han sido detenidos luego de presentar objeciones ambientales. Los planes de expansión para otros aeropuertos cercanos a Londres –como el Gatwick, Stansted y Luton– también enfrentaron objeciones similares.

No obstante, los líderes empresariales están presionando por una mayor capacidad para mantener la posición de Londres como un eje aéreo global importante. “Los líderes empresariales internacionales que vienen a Reino Unido y nuestros miembros que llevan los productos y servicios británicos al mundo, tienen que enfrentar retrasos continuos y frustraciones.

Se necesita más capacidad aérea ahora”, declaró. Londres está detrás de sus rivales continentales -el aeropuerto Schipol de Amsterdam, Frankfurt en Alemania y el Charles de Gaulle en París– cuando se trata de conexiones con China.

El Heathrow cuenta con 9.000 asientos a la semana hacia la parte continental china en dos rutas, mientras que Frankfurt ofrece casi el doble de asientos y sirve a cuatro destinos; Amsterdam ofrece seis.

El año pasado, Francia y Alemania lograron atraer cada una entre 500.000 y 700.000 visitantes de China, mientras que Reino Unido atrajó a 127.000. Además, Londres cuenta con conexiones directas a 12 ciudades de la parte continental china, como Wuhan, que se espera esté entre las 25 megaciudades del mundo para el año 2025.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS