Aeropuertos estarán listos para Mundial de Fútbol, garantizó ministro

Inicio » Noticias » Aeropuertos estarán listos para Mundial de Fútbol, garantizó ministro

El ministro de la Secretaría de Aviación Civil, Wagner Bittencourt, garantizó hoy que 22 aeropuertos de las 12 ciudades brasileñas sedes de la Copa del Mundo de fútbol-2014 estarán listos seis meses antes del evento. Las obras de reparación, modernización e incluso las de construcción de nuevas terminales aéreas estarán concluidas en diciembre de 2013, aseguró Bittencourt al participar en una audiencia pública de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, de la Cámara de Diputados.

“Cuando se comienza a hacer una obra grande, una terminal aérea nueva, hay todo un proceso que realmente lleva tiempo. Ahora, esos procesos están madurando y no tenemos dudas de que las obras quedarán listas a tiempo”, precisó el ministro, según reporte de la Agencia Cámara de Noticias.

Indicó que la gestión de la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria ha mejorado bastante, así como su capacidad para resolver una serie de problemas en las licitaciones sobre las cuales había interpuestas demandas judiciales que impedían colocar las obras de esos aeropuertos en subasta para el sector privado.

Tras señalar que para los trabajos en esos 22 aeropuertos serán destinados siete mil 200 millones de reales (unos tres mil 900 millones de dólares), Bittencourt adelantó que a inicios de 2012 comenzarán un plan de largo plazo para la concesión a empresas privadas de las terminales aéreas Confins y Galeao.

Añadió que se espera una decisión de la justicia para antes de finalizar este año efectuar las licitaciones de los aeropuertos Jucelino Kubitschek, de Brasilia, así como Guarulhos y Viracopos, de Sao Paulo. La urgencia para realizar estas concesiones radica en que esos lugares operan ya muy próximo a sus límites.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas