Aerolíneas busca terminar con un “absurdo” enfrentamiento entre sindicatos aeronáuticos

Inicio » Noticias » Aerolíneas busca terminar con un “absurdo” enfrentamiento entre sindicatos aeronáuticos

El Gobierno advirtió hoy que no permitirá cancelaciones de vuelos debido a conflictos de “carácter absurdo” entre sindicalistas y remarcó que obligará a integrantes de gremios enfrentados a despegar un mismo avión, en caso de ser necesario.

Como parte de una batería de medidas anunciadas este lunes por el Ejecutivo nacional en busca de reducir el déficit financiero de la compañía de bandera, Aerolíneas destacó la necesidad de resolver las disputas entre APLA versus UALA (pilotos) y UPSA frente a APTA (técnicos).

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reiteró que los conflictos sindicales no pueden afectar la normal prestación del servicio de la compañía y remarcó que “las conciliaciones obligatorias, son obligatorias”. “No podemos desconocer que ha aparecido un tipo de conflicto en el último tiempo, intra-sindicales, que está provocando disputas que debemos atemperar.

Debemos normativizar en el marco de la administración, en el marco judicial, y también en el marco sindical”, sostuvo Tomada. “No negamos ni la existencia ni la necesidad del conflicto. Planteamos que estos conflictos no afecten el escenario productivo de nuestro país”, agregó. Así, la administración kirchnerista intenta ponerle límites a la histórica y profunda interna gremial entre la Asociación de Pilotos de Lineas Aéreas (APLA), que conduce Jorge Pérez Tamayo, y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que lidera Claudio Somoza.

También busca zanjar las diferencias que existen entre la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que conduce Ricardo Cirielli, y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), que tiene a Rubén Fernández como secretario general. Tanto Cirielli como Pérez Tamayo han convertido a la gestión de Recalde en blanco de severas críticas en los últimos días, por lo que el Gobierno los ha puesto en la mira, sobre todo a APTA, entidad a la que el Ministerio de Trabajo pretende suspender su personería gremial. “Queremos terminar con las diferencias gremiales”, dijo el titular de la aerolínea de bandera, Mariando Recalde, en conferencia de prensa al enviar un claro mensaje a Pérez Tamayo, Somoza y también a los líderes de los otros sindicatos del sector que en los últimos tiempos levantaron la voz con reclamos sobre la empresa. Aseguró que las disputas con y entre los gremios “resultan insostenibles”, por lo que de no resolverse en una mesa de diálogo con el directorio estos serán inmediatamente derivados a la cartera laboral. “Vamos a aplicar las disposiciones que dicte el Ministerio de Trabajo que es la autoridad de aplicación. No se podrán adoptar medidas de fuerza.

No toleraremos más estas medidas que afectan los intereses de todos los Argentinos”, aseguró el joven funcionario. Problemas sindicales generaron enormes trastornos a los usuarios de Aerolíneas y Austral a mediados de este mes, sobre todo por un conflicto de intereses entre controladores que responden a Cirielli y autoridades de la compañía.

Fuente: http://noticias.terra.com.ar

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...