¿Cómo se ha preparado Nicaragua para el CAPSCA?

Inicio » Notas de Prensa » ¿Cómo se ha preparado Nicaragua para el CAPSCA?

De cara a la visita de la misión internacional de la Organicación de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desarrollarse los días 17 y 18 de noviembre del presente año, el Estado de Nicaragua y sus instituciones de gobierno han desarrollado un proceso de preparación integral que comprende áreas como la capacitación, organización, planificación y divulgación de toda la información referente al Plan Nacional de Emergecnia para Enfermedades Transmisibles por Vía Aérea.

Como resultado de esta preparación, las instituciones vinculadas a la aviación civil y las autoridades de salud pública nacional han establecido coordinaciones efectivas y permanentes de cara a implementar de forma adecuada los procedimientos comprendidos en sus planes de emergencia.

Otro componente que ha sido determinante en este proceso de preparación ha sido la capacitación del recurso tanto aeronáutico como médico, dotándoles del conocimiento e información de cara a establecer procedimientos apegados a los requerimientos internacionales contenidos en el Reglamenoto Sanitario Internacional (RSI) y el Acuerdo de Cooperación para Prevenir la Propagación de Enfermedades Transmisibles por Vía Aérea (CAPSCA por sus siglas en inglés).

“Cuando decretamos una emergencia sanitaria en un Estado como Nicaragua, la respuesta del gobierno como tal debe ser multisectorial, implementándose de igual forma en el sector aeronáutico, donde convergen diferentes instituciones, cada una con sus funciones particulares, pero que aportan en la asistencia para la emergencia en los aeropuertos”, explica el Dr. Calero.

La visita de la OACI – OMS consolidará el trabajo de todas las instituciones del gobierno tanto a nivel aeronáutico como de salud pública.

 

¿Cómo se ha preparado Nicaragua para el CAPSCA? Descargar
Tamaño: 209 KB

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS