Venezuela muestra todo su potencial como destino turístico en FITVEN 2011

Inicio » Noticias » Venezuela muestra todo su potencial como destino turístico en FITVEN 2011

Con la asistencia de delegaciones de 11 países y de directivos del gobierno y el sector turístico nacional quedó inaugurada este fin de semana la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN 2011), que estará sesionando hasta el martes 25 en la isla de Margarita, estado de Nueva Esparta. La cita cuenta en esta oportunidad con un gran pabellón dedicado a promover la diversidad de ofertas turísticas que se desarrollan en esa nación.

El acto de apertura del evento, realizado el sábado en el Hotel Venetur Margarita, estuvo presidido por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien, a nombre del presidente Hugo Chávez, saludó este esfuerzo que se hace cada año en ese país. “La feria es la síntesis de una política de Estado que ha desarrollado el turismo como un derecho humano de nuestro pueblo en primer lugar”, indicó.

Maduro manifestó que gracias a las políticas revolucionarias de inclusión y desarrollo, el turismo se ha acrecentado desde el punto de vista de sus servicios hasta un récord histórico. “Hoy podemos decir que existe una base sólida de turismo nacional que disfrutan millones de venezolanos durante todo el año”, agregó.

El canciller venezolano ratificó igualmente que, a través de la FITVEN, se ofrecerán espacios para el intercambio cultural y para desarrollar negocios y alianzas que contribuyan a impulsar aún más el desarrollo turístico de esa nación. “Uno de los objetivos primordiales de la feria es articularnos con el mundo, que el mundo venga a conocer los servicios y las ofertas que tiene el mercado venezolano, que tiene Venezuela como tal, todas sus bellezas y la belleza principal, que es nuestro pueblo”, dijo.

Según destacó por su parte el ministro de Turismo de Venezuela, Alejandro Fleming, también presente en la jornada de apertura, este año la feria incorpora un gran pabellón nacional donde estarán representadas todas las regiones del país. Al mismo se suman otros dos pabellones: uno para la muestra internacional y otro para los lanzamientos, seminarios y rondas de negocios previstas en el marco del evento.

 

Colombia, el país invitado

El invitado de honor en FITVEN 2011 es Colombia, que está participando en la feria con una amplia delegación de empresarios, encabezada por el ministro de Comercio y Turismo de ese país, Sergio Díaz Granados; el viceministro de Turismo, Oscar Rueda, y María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

En una rueda de prensa realizada también el sábado, en compañía del ministro venezolano de Turismo, Díaz Granados agradeció al presidente Hugo Chávez en nombre del gobierno y el pueblo del país neogranadino por “todo el esfuerzo y el empeño que ha puesto por la recuperación de la relación entre las dos naciones”.

Informó que, como parte de un convenio firmado en 2010 entre ambos países, de 28 frecuencias aéreas entre Colombia y Venezuela pasaron a 55 en menos de siete meses, lo que ha redundado en un incremento en los flujos turísticos. De su lado, Fleming resaltó que actualmente Colombia es el principal país emisor de turistas hacia Venezuela.

“Por eso se le brinda un lugar especial en esta feria”, acotó el directivo venezolano y explicó que la idea es fortalecer una alianza estratégica, reforzar las relaciones bilaterales con el vecino país.

En el marco del encuentro se mencionó además otro proyecto con el que se valora integrar igualmente a Ecuador en un eje de tres países que puedan crear marcas y productos conjuntos, a fin de promocionarse como grupo en mercados más lejanos.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

 

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas