Uruguay:Alerta amarilla por cenizas: 40 vuelos cancelados

Inicio » Noticias » Uruguay:Alerta amarilla por cenizas: 40 vuelos cancelados

Al menos 40 vuelos se vieron afectados ayer en el Aeropuerto Internacional de Carrasco tras una nueva aparición de cenizas del volcán chileno Puyehue, que hizo erupción el pasado 6 de julio y desde entonces ha afectado gran parte de la operativa de la región. La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia de color amarillo por la presencia del fenómeno volcánico.

De acuerdo al organismo, las cenizas afectarán la visibilidad en las zonas Centro-Sur y Este del país. Se prevé que la advertencia se mantenga por todo el día hoy, por lo más vuelos podrían verse afectados. Según la información de vuelos del Aeropuerto de Carrasco, sobre el cierre de esta edición ya había 38 vuelos de Pluna, TAM, LAN, BQB y Aerolíneas Argentinas cancelados como consecuencia del fenómeno.

De esos, 26 eran partidas previstas y 14 arribos. Los servicios suspendidos tenían como destino o procedían de Buenos Aires, San Pablo, Rosario y Santiago de Chile. También se canceló la partida desde Salto de algunos aviones de la aerolínea BQB. Fuentes de la terminal aérea informaron a El País que la decisión de suspender los vuelos corresponde a cada aerolínea.

Desde el departamento de Meteorología Aeronáutica, que opera adentro de la terminal aérea, se explicó que el remanente de cenizas se encuentra sobre el cielo de Carrasco, Colonia, Durazno y Melilla. La operativa también se vio afectada en Argentina. Más de 60 salidas de vuelos desde Buenos Aires fueron canceladas o demoradas ayer, según las primeras informaciones. Además de Neuquén, Río Grande y Bahía Blanca, en las últimas horas del día algunas líneas que operan desde Buenos Aires cesaron los servicios hacia Montevideo, Santiago de Chile, Iguazú y Río de Janeiro. Un vuelo charter que traía a 90 empresarios brasileños a un congreso de Mercedes Benz a realizarse en Punta del Este tampoco pudo despegar y algunos participantes terminaron viajando por tierra.

Fuente: www.elpais.com.uy

 

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla