Robo de avión cuestiona seguridad en aeropuertos

Inicio » Noticias » Robo de avión cuestiona seguridad en aeropuertos

El robo de una aeronave de un aeropuerto dominicano ha sido alificado como el colmo del nivel ha que ha llegado la delincuencia en Republica Dominicana. El hurto del avio ocurrio en el Aeropuerto Internacional El Higüero.

En esa terminal operan los principales organismos de seguridad del Estado y se supone que cuenta con una vigilancia estricta y controles sobre las naves que llegan y despegan. Sin embargo eso no impidió que la nave del Grupo Punta Cana que preside el empresario Frank Rainieri fuera robada.

En la tarde de este domingo, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), como autoridad competente en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil de la República Dominicana, informaron que ya está en marcha una investigación Fue creada una junta de investigación interinstitucional para determinar las circunstancias en que fue robada una aeronave propiedad del Grupo Punta Cana, en el Aeropuerto Internacional La Isabela (Joaquín Balaguer).

Además del CESAC, en las investigaciones trabajan el Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario, la Fuerza Aérea Dominicana, la Policía Científica y los organismos de inteligencia del Estado. Al lamentar el robo del Avión Cesna, King Air 200 el CESAC comunicóque las investigaciones se realizarán de manera profunda para establecer las causas, responsabilidades y presentar sus conclusiones con las correspondientes recomendaciones, para que este hecho tan “bochornoso” no vuelva a ocurrir en ninguno de los aeropuertos del país.

Una comisión del CESAC, encabezada por el general Zenón Padilla, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil se trasladó al Aeropuerto La Isabela para realizar las primeras investigaciones sobre el hecho.

Fuente: www.diariodigital.com.do

 

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0020/18 NOTAM – A0020/18 MNMG.- 1802140000 / 1802202359 AVIACIÓN GENERAL Y AGRICOLA SE RECOMIENDA EJERCER...

AIC

AIC – A4-18 AIC – A4-18 AIC – A4-18Vuelos Internos Turismo de Aviacion Privada. AIC A4-18 Vuelos Internos...