Precipitaciones afectan operación de aeropuertos

Inicio » Noticias » Precipitaciones afectan operación de aeropuertos

Las condiciones lluviosas imperantes en todo Honduras también han afectado la operación de varias terminales aéreas. La Dirección General de Aeronáutica Cívil (DGAC) informó este miércoles que el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa trabaja bajo operación instrumental, debido a que la visibilidad se encuentra reducida a unos tres kilómetros.

Nubes bajas hasta los 500 pies y cielos nublados a 1,800 pies, obligan a los pilotos certificados de las líneas nacionales e internacionales a despegar y aterrizar bajo instrumentos en la terminal aérea de la capital de Honduras.

En otros sectores como Roatán, departamento de Islas de la Bahía, los fuertes chubascos registrados en las últimas horas inundaron la rampa de abordaje, obligando a operar de forma intermitente Esta mañana se registra en el Juan Manuel Gálvez una visibilidad de ocho kilómetros, lo que permite la llegada de aeronaves con equipo instrumental.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las condiciones persistirán por las próximas 36 horas, producto de un frente frío procedente del golfo de México, que hará su ingreso a Honduras esta noche.

Las primeras zonas afectadas por el fenómeno serán Islas de la Bahía, Cortés y Atlántida. Posteriormente, las precipitaciones se concentrarán en Colón. Lo anterior, supone problemas o retrasos en la salida e ingreso de vuelos en los aeropuertos Villeda Morales de San Pedro Sula y Golosón de La Ceiba, al norte de Honduras.

Fuente: www.elheraldo.hn

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla