Organismo antimonopolios español aprobó sin condiciones la fusión Lan-Tam

Inicio » Noticias » Organismo antimonopolios español aprobó sin condiciones la fusión Lan-Tam

La Comisión Nacional de la Competencia Española aprobó sin condiciones la fusión entre Lan y Tam. Con esto, resta que la operación sea autorizada por el organismo antimonopolios brasileño (CADE) y su símil argentino.

“Esto representa un paso muy importante para la fusión entre Lan y Tam y con éste finaliza el proceso de aprobaciones en Europa, lo que nos acerca cada vez más a poder concretar la fusión hacia fines del primer trimestre de 2012”, indicó la aerolínea.Hace dos semanas la fusión fue aprobada en Chile por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Mientras que en Brasil fue aprobada “sin restricciones” por la agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), por la Secretaría de Acompañamiento Económico de Brasil (SEAE) —dependiente del Ministerio de Hacienda-, y por la Secretaría de Derecho Económico (SDE) que depende del Ministerio de Justicia brasileño.

Asimismo, la fusión ha sido aprobada por los entes antimonopolios de Italia (Autoridad Garante de la Libre Competencia y del Mercado Italiano), y de Alemania, por el tribunal de Libre Competencia Alemán (Federal Cartel Office).

www.latercera.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas