Lugo busca salida intermedia al conflicto en aeropuertos

Inicio » Noticias » Lugo busca salida intermedia al conflicto en aeropuertos

El presidente Fernando Lugo busca una salida elegante al proyecto de ley de concesión de aeropuertos para no colisionar frontalmente con los intereses de los sindicalistas de las terminales aéreas que piden el veto del proyecto de ley que busca adjudicar la administración de los principales aeropuertos a empresas privadas.

El ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, habló de la posibilidad de instalar una mesa de diálogo con todos los sectores para analizar una salida al proyecto de ley de concesión de aeropuertos que es rechazado por los sindicalistas que argumentan que sus derechos adquiridos se verán perjudicados. Blasco, al igual que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, senador Blas Antonio Llano, mencionó la posibilidad de que el Ejecutivo vete en forma parcial el proyecto de ley para buscar una alternativa viable para incluir los reclamos laborales de los afectados en el pliego de bases y condiciones de la concesión.

Tras reunirse con el asesor jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho, el ministro Blasco mencionó que “todavía no hay un dictamen definitivo ni un consejo que se le pueda dar al presidente de la República”, para vetar totalmente, parcialmente o aprobar el proyecto de ley de concesión de aeropuertos. Blasco igualmente remarcó las falencias del proyecto que “omitió el capítulo del pasivo laboral, qué hacer con los trabajadores, cuál es el mecanismo de transición de un modelo estatal a un modelo concesionado, cuáles son los derechos adquiridos y cuáles a adquirir”.

A fin de presionar al titular del Poder Ejecutivo, los sindicalistas aeroportuarios decidieron llevar adelante la anunciada huelga de diez días en las principales terminales aéreas para exigir el veto total a la ley de concesión de aeropuertos. De acuerdo a lo anunciado por los trabajadores, la medida de fuerza empezará a las 0:00 horas del próximo viernes 28, día en que está prevista la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estados y de Gobierno en el país. Sobre el anuncio de huelga, el ministro de Justicia aseguró que los aeropuertos brindarán el servicio básico, tal como está estipulado en la ley laboral.

Fuente: www.lanacion.com.py

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla