La equidad de genero es una realidad en la aviación civil

Inicio » Notas de Prensa » La equidad de genero es una realidad en la aviación civil

Vencer las barreras de un sector históricamente dominado por los hombres solo ha sido logrado por la voluntad politica que ha demostrado el Gobierno Sandinista de restituir el derecho de las mujeres a tener un puesto de trabajo digno y en igualdad de condiciones con los hombres.

Al igual que en otros gremios, en la aviación civil las mujeres han recobrado su derecho a dirigir y llevar responsabilidades al frente de una institución que ha venido consolidando su posición al frente de la aeronáutica civil de Nicaragua.

Cumpliendo con la Política de Equidad de Género contenida en el Plan Nacional de Desarrollo Humano del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se han ubicado a cerca del 45% de mujeres en puestos de decisión y responsabilidad al frente de la aviación civil, y se han abierto masivamente espacios para la capacitación y actualización del personal femenino en carreras que habían sido ocupadas únicamente por hombres.

El trabajo emprendido hasta ahora por estas mujeres es un ejemplo, y demuestra que las capacidades profesionales y humanas de las trabajadoras permiten alcanzar las metas y objetivos proyectados.

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS