La Capacitación Aeronáutica ha superado todas las metas

Inicio » Notas de Prensa » La Capacitación Aeronáutica ha superado todas las metas

La capacitación aeronáutica ha superado todas las metas proyectadas alcanzando cifras record. En el período 2007-2011 han sido capacitados más de 4,000 técnicos y especialistas del sector, manteniendo y elevando los niveles y la posición alcanzada ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en el 2008 y 2009.

El cambio de modelo en la administración de la aviación civil en nuestro país permitió alcanzar estas metas, se eliminó por completo la exclusión y el favoritismo, imperantes en las administraciones anteriores. Ahora, en este nuevo modelo, son desarrollados programas inclusivos y masivos de capacitación que benefician a todos los trabajadores del gremio aeronáutico.

La visión y objetivo de la capacitación se concretiza y enfoca en mantener y elevar los niveles alcanzados en materia de seguridad operacional y seguridad para la aviación civil. La evaluación y control permanente de las capacidades y actualizaciones del personal se realiza desde la Oficina de Instrucción Aeronáutica del Instituto Nicaragüense de Aviación Civil (INAC), quienes ejecutan de forma constante monitoreos y análisis para determinar necesidades de capacitación y actualización.

La actualización tecnológica ha sido parte importante de este proceso de restitución de derechos para los trabajadores de la aviación civil. La aeronáutica moderna se mueve aceleradamente al ritmo de los nuevos avances tecnológicos, un sector que no moderniza sus equipos y conocimientos, se torna obsoleto en corto tiempo.

Nicaragua, consciente de este hecho, ha actualizado y modernizado todos los centros de comunicación y datos, capacitando a todo el personal técnico en las nuevas tecnologías, planificando nuevos proyectos para los años siguientes que permitirán modernizar sistemas completos de navegación aérea, dándonos la independencia y el control sobre nuestro espacio aéreo.

Nicaragua cambia y la aviación civil se consolida en un nuevo modelo de administración aeronáutica.

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS