Inicia la divulgación masiva del Plan Nacional de Prevención contra Enfermedades de Transmisión por Vía Aérea

Inicio » Notas de Prensa » Inicia la divulgación masiva del Plan Nacional de Prevención contra Enfermedades de Transmisión por Vía Aérea

Proyectando difundir a todo el sector aeronáutico el Plan Nacional de Prevención contra Enfermedades Transmisibles por Vía Aérea, se preparan condiciones y capacidades en todos los niveles de cara a la visita en noviembre de este año de las autoridades de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Mundial de Salud (OMS).

En coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), el INAC y demás instituciones vinculadas a las actividades aeronáuticas actualizan a todo el personal en una jornada de capacitación masiva que tendrá una duración de tres semanas y un resultado final de mas de 3,000 técnicos especialistas preparados.

Previamente INAC y MINSA firman un Memorando de Cooperación Interinstitucional que crea el marco jurídico vigente sobre el cuál se ejecutan estas acciones. Así mismo se efectúan reuniones de alto nivel entre autoridades gubernamentales y empresas de transporte aéreo para dar forma al plan que será ejecutado consecuentemente.

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA