Destacan alto nivel de seguridad aérea de Chile

Inicio » Noticias » Destacan alto nivel de seguridad aérea de Chile

El Presidente de la Comisión de Defensa del Senado, el Senador Baldo Prokurica, destacó el altoestándar en seguridad aérea que tiene Chile a nivel mundial, tras la asistencia del Director de Aeronáutica, GBA (A) Jaime Alarcón Pérez, a la Cámara Alta.

“Chile goza de los más altos estándares de seguridad a nivel mundial, incluso más altos que algunos países desarrollados como Estados Unidos -en el número de accidentes y en el número de seguridad-, porque hay órganos internacionales que vigilan la seguridad y Chile está en un ranking que da orgullo y que da total seguridad para las personas que se suben hoy día a un avión”, afirmó el Senador de Renovación Nacional.

El 18 de octubre recién pasado, el Director de Aeronáutica asistió a la Comisión de Defensa del Senado con el objeto de dar a conocer en detalle cuáles son las normas que rigen para los vuelos civiles y militares, con motivo del accidente del pasado 2 de septiembre en Juan Fernández.

Al respecto, el Senador Prokurica explicó que “cuando hay normas de carácter internacional que rigen este tipo de vuelos y hay miles de vuelos que ocurren al día en estas condiciones, es que hay un porcentaje altísimo de seguridad. Tanto es así, que lo que nos ha dicho la DGAC es que hace más de 30 años que no ha habido un accidente de esa índole”.

Finalmente, tanto el Senador Baldo Prokurica, como el Senador José Antonio Gómez, integrante de la comisión, valoraron la información proporcionada por el Director de la DGAC, al considerar su utilidad para clarificar las condiciones de seguridad por los que se trasladan miles de pasajeros vía aérea.

La DGAC tiene como misión normar y fiscalizar todas las actividades aéreas que se realizan en un espacio aéreo de 32 millones de kilómetros cuadrados- con el propósito de permitir una actividad aérea segura, eficiente y sustentable, y que contribuya al desarrollo nacional. El año 2010 se movilizaron más de 11 millones de pasajeros y alrededor de 450 mil operaciones aéreas.

Fuente: Prensa DGAC Chile

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla