Aeropuerto de Maiquetía avanza a la quinta fase de su certificación internacional

Inicio » Noticias » Aeropuerto de Maiquetía avanza a la quinta fase de su certificación internacional

Este viernes concluyó la cuarta fase del proceso de certificación del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en la que inspectores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) realizaron la auditoría de sus manuales, actividades operacionales y administrativas.

Entre los aspectos más positivos de esta etapa, iniciada el pasado lunes 10 de octubre, destaca el cumplimiento de los tiempos establecidos y el apego estricto del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) a la planificación presentada por la autoridad aeronáutica. Inmediato a la conclusión de esta etapa, el IAIM inicia la quinta fase, donde se procederá al otorgamiento oficial del certificado de explotador de aeródromos.

Asimismo, los objetivos alcanzados por el IAIM en las fases previas han estado por encima de las expectativas, lo cual ha sido posible gracias al compromiso y profesionalismo demostrado por sus trabajadores.

Es importante destacar que con esta auditoría los funcionarios del IAIM ratifican el manejo documental, de procesos y procedimientos que por muchos años le han adjudicado un alto nivel de calidad y seguridad nacional e internacional al aeropuerto Simón Bolívar.

Esta nueva condición alcanzada por Maiquetía será reconocida por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) en la Publicación de Información Aeronáutica (AIP por sus siglas en inglés), la cual registra toda la data de los aeropuertos del mundo. Este aval para Maiquetía está basado en la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV) 139, la cual deriva de la recomendación especificada en el Documento 9774 de la Oaci.

La certificación del Aeropuerto Internacional de Maiquetía es un logro que una vez más pondrá en alto el nombre de la patria bolivariana en todos los rincones del mundo.

Fuente: www.radiomundial.com.ve

 

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0135/17 NOTAM – A0135/17 MNMG.- 1711232000/1711232200 RADAR SECUNDARIO DE VIGILANCIA NO UTILIZABLE. A0135

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla