Aeródromo Carlos Ulloa en Los Brasiles sigue rehabilitándose

Inicio » Notas de Prensa » Aeródromo Carlos Ulloa en Los Brasiles sigue rehabilitándose

Cuando fue retomado el Aeródromo Carlos Ulloa ubicado en Los Brasiles en el 2007, toda la infraestructura estaba en ruinas y abandonada, lo que una vez fue el lugar de preparación de los especialistas en aviación de nuestro país se había convertido en solo recuerdos de aquellos días.

La tarea propuesta de levantar del olvido el emblemático lugar ha venido cobrando fuerza desde entonces, ejecutando acciones que le van dando cada vez más el perfil de un aeródromo que será en un futuro cercano una pista aérea para vuelos domésticos.


Las inversiones gestionadas ante la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) comprenden la habilitación de las estructuras fisicas donde se ubican las Oficinas Administrativas del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y los Servicios de Información Aeronáutica (AIS), asi como el área donde se permanece el personal del Ejercito de Nicaragua, que brinda la seguridad al entorno del aeródromo.

El mantenimiento permanente de la pista, la señalización horizontal de la misma, los Equipos de Ayuda a la Navegación Aérea (comunicación UHF/VHF y AFTN), Manga de Viento y el personal de Verificación de Vuelo y Oficiales AIS, son tambien parte de las condiciones de seguridad para las operacines aéreas que el INAC ha garantizado para el Aeródromo Carlos Ulloa.

Actualmente en uno de los hangares del aeródromo funciona la Escuela de Aviación Golden Wings, el propietario Cap. Marlon Duarte, manifiesta su satisfacción con las mejoras que se le han dado al aeródromo.

Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0092/17 NOTAM – A0092/17 MNMG.-     1608230130 / 1608240200 CALLE DE RODAJE “B” CERRADA. A0092

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-17 RTAs Diferencias Declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas