Tenemos un compromiso con la Seguridad Operacional

Inicio » Noticias » Tenemos un compromiso con la Seguridad Operacional

La vigilancia y control de la seguridad operacional es en la aviacion civil una de las tareas de mayor relevancia. Para una autoridad aeronáutica y las instituciones vinculadas a la actividad aérea en cualquier Estado, mantener con eficiencia el funcionamiento de un sistema que en si conlleva la tarea de coordinar y actuar de forma efectiva en todo momento, demanda de las autoridades y el recurso humano tecnico especializado tener clara la visión del alcance del trabajo particular en cada área o dependencia.

La aviación civil en Nicaragua al igual que en otro Estado del mundo está regida por normas legales y tecnicas que dan la pauta y crean el marco general para el control y la vigilancia de las operaciones aéreas. En nuestro país a través de la Ley General de Aeronáutica civil y sus más de treinta y tres Regulaciones Técnicas Aeronáuticas que se ordena el marco juidico y normativo de la aviación civil.

Nicaragua es un Estado miembro de OACI que ha dado pasos de calidad y cantidad en lo referido al cumplimiento de las normas de seguridad operacional internacional, habiendo conseguido ubicarse entre los primeros lugares a nivel mundial y regional al obtener excelentes calificaciones en las Auditorias que OACI realizara a todos sus Estados miembros.

Es asi que Nicaragua desde el 2007 ha iniciado el proceso de recuperación del sector aéreo, proyectando un desarrollo integral en la aviación civil, creando oportunidades para capacitar nuevos y actualizar viejos tecnicos aeronáuticos, iniciando proyectos para la construcción de nuevas infraestructuras aeroportuarias y cumpliendo con el pueblo nicaragüense dando un servicio en el transporte aéreo de calidad donde la seguridad operacional se convierte en nuestro principal compromiso.

Fuente: www.inac.gob.ni

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas