Simulacro de Mesa en el Aeropuerto de Punta Huete

Inicio » Notas de Prensa » Simulacro de Mesa en el Aeropuerto de Punta Huete

Continuando con las gestiones y acciones para elevar la seguridad aérea en nuestro país, el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) en coordinación con la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Dirección General de Aduanas, Dirección General de Migración y Extranjería y Líneas Aéreas, llevarán a cabo el día martes 05 de abril del presente año a las 1000 hora local, el Simulacro de Mesa para una emergencia en el Aeropuerto de Punta Huete “Panchito”.


El ejercicio de mesa, consiste en un guión definido por esta autoridad aeronáutica, se trata de un cierre de operaciones del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por fisuras en la pista dejando el aeropuerto no operable de acuerdo a una evaluación de especialistas en pavimento, por lo que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) se activa y las operaciones se trasladan al Aeropuerto de Punta Huete “Panchito”.


El objetivo de este ejercicio será evaluar las funciones y acciones que cada una de las instituciones involucradas en la cadena de acontecimientos debe de emprender para dar respuesta en el menor tiempo y con la mayor efectividad a todos los posibles escenarios que se presentarían como parte de los trabajos para garantizar que las operaciones aéreas se realicen de forma segura en el país.


“Este ejercicio de Simulacro sobre la Mesa en el Aeropuerto de “Panchito” es una necesidad que tenemos como país (…), como autoridades de la aeronáutica debemos estar en constante actualización y evaluación, un ejercicio como este nos permite reconocer que debilidades existen en nuestro sistema de respuesta y corregirlas en tiempo y forma”, expresó el Cap. Marvin Padilla coordinador por INAC del ejercicio.


El aeropuerto de Punta Huete ha sido rehabilitado y equipado física y tecnológicamente para estar preparado y funcional ante eventualidades como las que se simularán en el ejercicio, desde el 2007 se han llevado a cabo gestiones y trabajos que permiten contar hoy con un aeropuerto alterno tanto para el Aeropuerto Augusto C. Sandino en Managua como para otros aeropuertos en la región centroamericana.


El Ejercicio de Mesa en el Aeropuerto de Punta Huete “Panchito” da cumplimiento tanto a las Regulaciones Técnicas Aeronáuticas nacionales como a las normas internacionales de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).


Divulgación y Relaciones Públicas
TEL: 2276-8580 Ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

Simulacro de Mesa en el Aeropuerto de Punta Huete Descargar
Tamaño: n/a

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla