Ampliando nuestra política de seguridad aérea a todo el territorio nacional

Inicio » Noticias » Ampliando nuestra política de seguridad aérea a todo el territorio nacional

Finalizando los cursos para facilitadores en Técnicas de Instrucción en Materia de Seguridad, se inicia la segunda fase del proceso de ampliación de la Política de Seguridad Aérea a todo el país.


Con la implementación de la Política de Seguridad Aérea serán dotados a efectivos del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional de los conocimientos y procedimientos de seguridad en materia aeronáutica; Esto a su vez complementaría el trabajo exitoso que ambas instituciones han desarrollado garantizando la seguridad ciudadana y el resguardo de la soberanía de nuestro territorio.


Con la finalización de la primera etapa e inicio de la segunda fase de este importante y estratégico proceso, tenemos como resultado a más de 50 efectivos de ambas instituciones como nuevos instructores que llevarán los conocimientos adquiridos a sus compañeros en las delegaciones y regiones donde estas instituciones tienen presencia.


“Tener ahora preparados a una cantidad importante de instructores nos permitirá en poco tiempo multiplicar la cantidad de policías o efectivos de ejércitos en todo el país que conocerán y sabrán actuar de conformidad a la ley y las regulaciones nacionales en materia aeronáutica, esto por su puesto tendrá un impacto positivo e importante en el nivel de seguridad aérea que ya hemos conseguido y que ha sido reconocido como excelente a nivel mundial”, acotó el Cap. Carlos Salazar Director General del INAC.


Hoy por hoy, ante la realidad de flagelos que atentan contra la seguridad ciudadana de nuestros Estados como el crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia, nuestro gobierno reafirma su política de mantener la seguridad ciudadana y aérea y proteger de los efectos negativos a la población nicaragüense.

Fuente: www.inac.gob.ni

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...