Reforzando el control y la Seguridad Aérea

Inicio » Noticias » Reforzando el control y la Seguridad Aérea

A partir del día 31 de enero se estará impartiendo a los efectivos de la Policía Nacional de todo el país, el Curso Técnicas de Instrucción a Facilitadores en Materia de Seguridad. Esta capacitación se desarrollará en el Auditorio de la Academia Walter Mendoza en Managua y tendrá una duración total de un mes.


El objetivo de este curso es preparar un contingente de reproductores que lleven la experiencia de lo aprendido a sus delegaciones en todo el país y que después se organicen nuevos cursos para otros efectivos policiales.
 
La capacitación tiene previsto realizarse en dos etapas, la primera dirigida a la Policía Nacional y la segunda dirigida al Ejército de Nicaragua.


El curso comprenderá la instrucción de temas de vital importancia para la labor de prevención, vigilancia, control y resguardo de la seguridad aérea en el país, dirigiéndose específicamente a los efectivos tanto del ejército como de la policía porque son quienes tienen presencia en todo el país.


Inicialmente se impartirán sesiones sobre las generalidades, legislación, lenguaje y regulación aeronáutica vigente, pasando en un segundo momento a temas ligados a la labor y la actividad aeronáutica como procedimientos en materia de seguridad para la aviación civil, seguridad operacional, investigación de accidentes e incidentes de aviación civil, operaciones aéreas, licencias, matrículas, certificados de aeronavegabilidad, planes de vuelo y comunicaciones aeronáuticas.


“La idea central de esta capacitación es proveer al efectivo policial de elementos de juicio y valor que le permitan en caso que se requiera y que involucre actividades aéreas directa o indirectamente, identificar documentación alterada o incompleta, así como leer planes vuelo, matriculas, etc. También permitirá establecer de forma efectiva e inmediata la coordinación con la autoridad aeronáutica (…), estamos comenzado con la Policía Nacional pero también impartiremos el curso en la misma modalidad, Instrucción de Facilitadores, a los miembros del Ejército de Nicaragua”, expresó el Ing. Guillermo Guido, responsable de la capacitación y Jefe de la Oficina de Seguridad de la Aviación Civil del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).


Con nuestro trabajo fortalecemos la seguridad de la aviación civil, y la lucha contra el narcotráfico.

Fuente: www.inac.gob.ni

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas