Nicaragua ha demostrado ser un país comprometido con su desarrollo aeronáutico

Inicio » Noticias » Nicaragua ha demostrado ser un país comprometido con su desarrollo aeronáutico

Nicaragua ha sido considerada como un ejemplo tanto en la región centroamericana y latinoamericana como a nivel mundial por el compromiso y trabajo realizado por el Gobierno Sandinista por el desarrollo de la aviación civil nacional.


Las acciones emprendidas desde que la administración sandinista asume la aeronáutica civil en el año 2007, han tenido un impacto internacional positivo contribuyendo a mejorar la imagen del país tanto como un Estado que adopta eficientemente las recomendaciones, normas y procedimientos dictados por OACI, como un país atractivo para las inversiones en este rubro.


Completando cuatro años de administración sandinista el balance registrado en la Política Internacional de la Aviación Civil Nicaragüense demuestra con hechos este impacto.


Los resultados obtenidos por Nicaragua en las Auditorias: para la Vigilancia de la Seguridad Operacional (USOAP) en septiembre del 2008 y la Seguridad para la Aviación Civil (USAP) en septiembre del 2009, realizadas en el Marco del Sistema Universal de Auditorias que efectuó OACI a sus cerca de 190 Estados miembros, nos ubicó en el panorama internacional de la aviación civil.


En cada una de las evaluaciones las calificaciones logradas nos daban una posición de vanguardia en el cumplimiento de lo dictaminado por OACI.


Llegamos a ocupar en el inicio la posición número uno en Centroamérica y Latinoamérica, la número dos en América y la cuarta nivel mundial en lo que se refiere a la Auditoria para la Vigilancia de la Seguridad Operacional (USOAP), de igual forma en la calificación dada a Nicaragua en la Auditoria para la Seguridad de la Aviación Civil (USAP) ocupamos el lugar número uno en Centroamérica, el tercero en Latinoamérica, superados solo por Cuba y Venezuela, y el treceavo a nivel mundial.


Actualmente, con la inclusión de nuevos resultados de otros Estados del mundo que han sido auditados en ambas categorías, Nicaragua aún ocupa el lugar número uno en la región centroamericana y latinoamericana, el lugar número dos en el continente americano, superado únicamente por Canadá y el sexto a nivel mundial en lo referido a la Auditoria para la Vigilancia de la Seguridad Operacional (USOAP).


En la categoría, Auditoria para la Seguridad de la Aviación Civil (USAP) actualmente continuamos ocupando el lugar número uno en Centroamérica, el lugar número cinco en Latinoamérica, desplazados dos espacios por Brasil y Chile, y el lugar número quince en el mundo.


La cosecha nicaragüense en la aviación civil internacional ha sido fructífera, el trabajo realizado por todas las instituciones involucradas en el sector ha sido un ejemplo de coordinación y eficiencia. Tenemos por delante nuevos retos que superar y metas que cumplir.

Fuente: www.inac.gob.ni

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas