Extraordinarios logros en la Instrucción Aeronáutica en el 2010

Inicio » Noticias » Extraordinarios logros en la Instrucción Aeronáutica en el 2010

El 2010 ha sido evaluado por las autoridades superiores del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) como un año de retos y metas cumplidas.


Mantener los niveles de seguridad aérea y desarrollo alcanzados en los años anteriores 2008 y 2009, significó para la institución aeronáutica dedicar especial atención a las actividades que permitiesen consolidar un modelo de desarrollo eficiente, basado principalmente en la ley y regulación técnica vigente y las normas internacionales que rigen la aviación civil mundial.
 
Las metas fueron cumplidas y los resultados lo demuestran


El balance anual en el rubro de Capacitación e Instrucción Aeronáutica del Recurso Humano, demuestra que existe acertadamente una vocación de desarrollo nacional en el planteamiento del Gobierno Sandinista para el rubro aeronáutico.


En el 2010 se capacitaron y actualizaron 368 técnicos aeronáuticos en diferentes especialidades.


En este rubro se abrieron por primera vez después de casi 20 años, oportunidades de becas para jóvenes nicaragüenses para el estudio inicial de carreras técnicas aeronáuticas, el resultado, la primera generación de jóvenes Controladores Aéreos preparados por una administración sandinista desde los años 80. La apertura y oportunidades de estudio de carreras técnicas afines a la aviación civil para la juventud nicaragüense también se materializó al preparar por primera vez un equipo de nuevos Despachadores de Vuelo y Supervisores de Rampa.


El trabajo de instrucción no se limitó únicamente al personal ubicado en la capital, desarrollándose en el 2010 una serie de cursos, talleres y seminarios en temáticas ligadas a la seguridad aérea, procedimientos aeronáuticos, regulación y legislación aérea entre otros, siendo capacitados trabajadores de instituciones como la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Migración, Aduana, Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales y Líneas Aéreas ubicadas en lugares como Siuna, San Carlos, San Juan de Nicaragua, Puerto Cabezas, Corn Island y Bluefields. 


De igual manera fueron actualizados técnicos especialistas del sector en cursos y seminarios en el exterior, con el objetivo de mantener el nivel de preparación del personal nicaragüense de conformidad a los estándares internacionales recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


El esfuerzo y trabajo constante realizado por el INAC en la capacitación y actualización aeronáutica ha tenido un impacto en la calidad y eficiencia del funcionamiento del Sistema de Aviación Civil Nacional, logrando el reconocimiento tanto de otros países en la región centroamericana y latinoamericana como de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


Nicaragua y su aviación civil nacional se consolidan demostrando que la política de desarrollo del Gobierno Sandinista para nuestro rubro es una realidad.

Fuente: www.inac.gob.ni

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas