Vuelos demorados en Uruguay por huelgas de controladores

Inicio » Noticias » Vuelos demorados en Uruguay por huelgas de controladores

Varios vuelos nacionales e internacionales se encontraban demorados el lunes en aeropuertos de Uruguay por huelgas parciales de los controladores aéreos. Los paros de dos horas por turno afectaban principalmente al aeropuerto internacional de Carrasco, en Montevideo.


El presidente de la Asociación de Controladores Aéreos, Enrique Moreli, que los uruguayos son “los peores pagos de la región”. Explicó que el salario que perciben es de unos 13.000 pesos (unos 650 dólares) y reclaman que la retribución sea igual a la de comandante de aeronave, unos 80.000 pesos (unos 4.000 dólares). Los controladores vienen llevando a cabo medidas de fuerza desde fines de octubre. Las negociaciones que se realizan a través del Ministerio de Defensa, al cual pertenecen los controladores, no han dado resultado.


 Moreli dijo que no descartan endurecer las medidas. El de los controladores aéreos es uno más de una serie de conflictos sindicales que han sacudido a Uruguay en las últimas semanas y que han incluido, entre otros, a bancarios estatales, municipales, puertos y camioneros.

Fuente: noticias.terra.com.pe

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0020/18 NOTAM – A0020/18 MNMG.- 1802140000 / 1802202359 AVIACIÓN GENERAL Y AGRICOLA SE RECOMIENDA EJERCER...

AIC

AIC – A4-18 AIC – A4-18 AIC – A4-18Vuelos Internos Turismo de Aviacion Privada. AIC A4-18 Vuelos Internos...