Una COP16 incluyente

Inicio » Noticias » Una COP16 incluyente

Japón, Brasil, Ecuador y hasta Kiribati están representados en el edificio Cancunmesse, una de las sedes de la COP16. Los países participantes a la conferencia del Cambio Climático en Cancún, ofrecen información respecto de sus actividades, a través de pabellones multiculturales.


“Nunca había pensado en el medio ambiente, y creo que esta es una buena oportunidad para hacerlo”, comentó la japonesa Yoshil Mayu, visitante en la COP16. “Para mí, la organización logró éxito con la elección de México como anfitrión, porque Cancún es una ciudad hermosa y bien estructurada”, dijo Víctor Lameira, integrante de la delegación Banco de Amazonia de Brasil, institución que enfoca gran parte de sus actividades en esa selva tan importante. No sólo los delegados participan, también los artistas tienen voz en la COP16.


“Una de las actividades que realizo es reciclar y hago arte con desechos”, dijo el artista quintanarroense, Alejandro Hernández, creador de un cuadro que muestra a un jazzista tocando en la playa, hecho con papel y discos de acetato.


“Creo que las COP son muy importantes, porque los líderes del mundo vienen y toman decisiones por el futuro de la gente, pues el cambio climático no es la lucha de un sólo país, es la lucha del planeta”, comentó Claire Anterea, representante de la cultura de Kiribati, isla ubicada en el Pacífico, al noreste de Australia.

Fuente: www.cc

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE