Tráfico aéreo de Europa afectado por las nevadas

Inicio » Noticias » Tráfico aéreo de Europa afectado por las nevadas

Centenares de viajeros en París y Frankfurt se vieron obligados a dormir en el aeropuerto después que fuertes nevadas causaron caos en los medios de transporte. Muchos viajeros por Europa sufrieron ayer atascos de tránsito en las calles cubiertas por una capa de nieve y el Gobierno de Escocia incluso llamó al ejército para que limpiara la nieve de las calles, señaló AP.


Los vuelos desde París y Frankfurt estaban retrasados después que el mal tiempo obligó al cierre temporal de los aeropuertos un día antes. Aunque París es una ciudad de lluvias frecuentes, no está preparada para lidiar con las nevadas. Las nevadas del miércoles pasado, que dejaron una capa de 10 centímetros, obligaron a la suspensión del servicio de autobuses y atascó el tránsito. Las autoridades impidieron que los turistas visitaran la Torre Eiffel y el aeropuerto Charles de Gaulle de París se vio obligado a cerrar durante hora y media.


La policía ha informado de numerosos atascos en carreteras y autopistas alemanas en muchos casos provocados por camiones que se han quedado cruzados en la vía y en estados como Hesse y Turingia, donde cayeron hasta 20 centímetros de nieve en muy poco tiempo los bomberos han tenido que suministrar alimentos y bebidas a los conductores bloqueados.


Miles de franceses tuvieron que pasar la noche en sus carros o en algunos locales públicos abiertos con carácter excepcional, al quedar bloqueados en carreteras y autopistas. En los ferrocarriles había también problemas en algunas líneas de cercanías y en los servicios regionales de París.

Fuente: www.eluniversal.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...