Sindicato anuncia tres días de paralización en los aeropuertos de Perú

Inicio » Noticias » Sindicato anuncia tres días de paralización en los aeropuertos de Perú

El funcionamiento de las terminales aéreas peruanas se verá afectado entre los próximos 7 y 9 de diciembre debido a una paralización anunciada hoy por el sindicato de trabajadores de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).


El secretario de organización del sindicato, Víctor Díaz, explicó a Efe que los empleados están realizando actualmente movilizaciones en los aeropuertos del país pero que intensificarán sus protestas con una paralización a nivel nacional de tres días. Díaz destacó que el problema radica en la negativa de Corpac de cumplir un fallo arbitral emitido hoy que exige el aumento de 400 soles (unos 142 dólares) al salario básico de cada trabajador, entre otros pedidos.


Esta empresa proporciona los servicios y procedimientos para la navegación aérea en Perú y da trabajo a 1.800 personas, de las cuales unas 700 se encuentran en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Lima. Si Corpac no atiende los reclamos del sindicato, el paro afectaría a los servicios de tráfico aéreo, meteorología, administración o torre de control, básicas para el funcionamiento de los aeropuertos, enfatizó el dirigente sindical.


Díaz también indicó que el sindicato tomó la decisión de paralizar los aeropuertos después de haber mantenido hoy una reunión con el presidente del directorio de Corpac, Hugo Tello, quien pidió la nulidad del fallo porque tiene “muchos vicios” y amenazó con acudir a los tribunales. Fuentes de Corpac consultadas por Efe no quisieron precisar más detalles del proceso y remitieron a una próxima conferencia de prensa. “No se dan cuenta del daño que van a hacer a la imagen del país”, agregó por su parte el secretario de organización del sindicato, que previó la participación de todos los empleados en el paro.


Autor: Agencia EFE

Fuente: www.google.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas