Senado paraguayo aprueba proyecto de ley sobre aeropuertos

Inicio » Noticias » Senado paraguayo aprueba proyecto de ley sobre aeropuertos

La Cámara de Senadores de Paraguay aprobó hoy un proyecto de ley que autoriza al Gobierno a entregar en concesión dos aeropuertos internacionales y un aeródromo. Esta iniciativa, que fue presentada por el Poder Ejecutivo en octubre pasado, recibió numerosas críticas de sectores gremiales de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, los cuales se opusieron a la medida.


El proyecto de ley fue aprobado con modificaciones para garantizar su transparencia, explicó en el plenario Marcelo Duarte, presidente de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo. En medio de los debates, los integrantes de la bancada del Partido Colorado abandonaron la sala de sesiones. Otros propusieron su aplazamiento, como el senador del partido de izquierda Tekojoja, Sixto Pereira, quien argumentó que en el fondo se trata del camino a la privatización. Los intereses soberanos del país, no pasan por una cuestión de infraestructura sino de soberanía, subrayó.


El presidente Fernando Lugo declaró el pasado 12 de octubre que ese emprendimiento nacional interpreta la voluntad de todos los Poderes del Estado para avanzar en el desarrollo económico de la nación. La modernización de los aeropuertos internacionales Silvio Pettirossi y Guaraní y el aeródromo José Félix Estigarribia, en el Chaco paraguayo, mejorará las oportunidades del país en el contexto internacional, apuntó.


Lugo consideró que se ampliarán las potencialidades de Paraguay como referente regional para el turismo y los negocios, e indudablemente se verán efectos positivos en la generación de empleo. El proyecto, que pasó ahora a Diputados, tiene una inversión estimada en 100 millones de dólares y garantizará la creación de 15 mil puestos de trabajo.


Efraín Alegre, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, apuntó que el Estado paraguayo prefirió la alianza pública-privada para llevar adelante este proyecto de gran envergadura. Esta modalidad, dijo, traerá mayores beneficios al país, más seguridad, mejores servicios, más opciones comerciales y transparencia de gestión.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS