Se baraja error humano como causa de accidente de un Tupolev en Moscú

Inicio » Noticias » Se baraja error humano como causa de accidente de un Tupolev en Moscú

Comienza a manejarse la hipótesis de un error humano para explicar el fallo de los motores que causó el aterrizaje catastrófico de un Tupolev-154 el sábado en Moscú, con un saldo de dos muertos y decenas de heridos, según informes de investigadores difundidos por agencias.


El trirreactor Tupolev-154 con 163 pasajeros y 9 tripulantes a bordo se vio obligado a un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Moscú Domodedovo, tras una avería en los motores a 9.000 metros de altura poco después del despegue. Tras salirse de la pista, el avión se partió en tres, según las últimas informaciones.


Los investigadores tomaron el domingo en Sourgout (Siberia) muestras del queroseno utilizado para el vuelo, indicó la agencia Ria-Novosti. Responsables aeronáuticos descartaron la hipótesis de que el combustible fuese defectuoso y el viceministro de Transportes Valeri Okoulov dijo que varios vuelos que utilizaron el mismo carburante no tuvieron problemas.


Los investigadores obtuvieron documentos en el aeropuerto de Vnukovo, de donde partió el avión, así como en oficinas de la compañía aérea de Daguestán que lo operaba, tras lo cual indicaron que los elementos preliminares apuntan a la hipótesis de un error humano. “Los investigadores decomisaron la documentación de preparación del vuelo del Tu-154. Un primer estudio indica que la tripulación decidió despegar pese a la presencia de dos problemas técnicos en el avión”, indicó una fuente cercana a la investigación a la agencia Ria Novosti, que no detalló la índole de los problemas.


Por su parte el piloto Evgueni Pankevitch, interrogado par la radio Echo de Moscú, también se inclinó por el fallo humano pues, según él, al empezar a ascender el avión “la tripulación olvidó conectar los sistemas de alimentación de queroseno”.


El Tupolev-154, un trirreactor que realizó su primer vuelo comercial en 1972, fue uno de los aparatos más fabricados en la ex Unión Soviética y de los más usados por todos los países del antiguo bloque comunista. Fue precisamente el accidente de un Tupolev-154 de la presidencia polaca que se cobró la vida del jefe de Estado polaco Lech Kaczynski, en abril pasado, en el oeste de Rusia. El siniestro causó en total 96 muertos.

Fuente: noticias.terra.com.pe

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas