Reabren principal aeropuerto de Haití tras 24 horas de cierre por disturbios

Inicio » Noticias » Reabren principal aeropuerto de Haití tras 24 horas de cierre por disturbios

El aeropuerto internacional de Haití fue reabierto este jueves, aunque los vuelos del exterior siguen suspendidos, un día después de los violentas manifestaciones de protesta contra el resultado de las presidenciales del 28 de noviembre.


El aeropuerto de la capital fue reabierto, dijeron funcionarios a la AFP, luego de que fuera cerrado el miércoles ante manifestaciones violentas de seguidores del candidato Michel Martelly, que quedó fuera de la segunda ronda electoral. Según los resultados anunciados el martes, la ex primera dama Mirlande Manigat ganó con 31% de los votos, pero deberá disputar un balotaje el 16 de enero con el candidato oficialista, Jude Celestin (22%), para definir al sucesor del presidente René Preval.


 Los resultados provocaron enfrentamientos entre los seguidores de Celestin y de Martelly, que dejaron cuatro muertos. Algunos vuelos internos volvieron a realizarse, y el espacio aéreo –de vital importancia para llevar insumos necesarios en todo el país, que sufre una epidemia de cólera y fue destruido por un sismo el 12 de enero– fue reabierto. Pero los vuelos internacionales no reiniciaron tras su suspensión el miércoles.


American Airlines, principal aerolínea internacional que opera en Haití, no volará hacia o desde allí ni el jueves ni el viernes, dijo su portavoz, Martha Palin. Mientras, la otra aerolínea que opera, la canadiense Air Transat, dijo que todos sus vuelos fueron suspendidos hasta el domingo.

Fuente: noticias.terra.com.pe

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS