Puerto Cabezas ostentará categoría de Aeropuerto Internacional

Inicio » Notas de Prensa » Puerto Cabezas ostentará categoría de Aeropuerto Internacional

Las obras de rehabilitación y equipamiento que han sido realizadas en el Aeropuerto de Puerto Cabezas permitirán categorizar dicho aeropuerto para operaciones internacionales de conformidad a lo establecido en el Anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Regulación Técnica Aeronáutica de Nicaragua 14 (RTA-14).


La categoría internacional de un aeropuerto es determinada en base a criterios como: Longitud de pista, Ancho de pista, Resistencia del Pavimento, Comunicaciones en Torre de Control, Terminal Aérea y presencia de instituciones como Migración, Aduana, Policía, Ejército, Estación de Bomberos Aeronáuticos,  Equipamiento y Entrenamiento del Personal Aeronáutico, Sistema de Luces y funcionamiento de un equipo de ayuda a la navegación aérea para el aterrizaje por instrumentos llamado ILS (Instrument Landing System).


Con la ejecución del Proyecto de Rehabilitación del Aeropuerto de Puerto Cabezas quedarán habilitadas las siguientes condiciones:


1. Pista de concreto reforzado de 2,450 metros de longitud por 45 metros de ancho,
2. Calle de Rodaje de 250 metros de longitud por 45 metros de ancho (en construcción),
3. Sistema de Luces en pista y calle de rodaje (en proceso),
4. Comunicaciones AFTN y Comunicaciones UHF-VHF en Torre de Control,
5. Estación de Bomberos Aeronáuticos con equipamiento y entrenamiento,
6. Terminal Aérea y presencia de Aduana, Migración, Policía, Ejército, INAC y EAAI,
7. Plataforma de Estacionamiento (en construcción)


Nuevo ILS


El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) en representación del Estado de Nicaragua a través de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) adquirió el equipo de ayuda a la navegación aérea, ILS (Instrument Landing System) que permitirá a las aeronaves realizar aproximaciones de precisión por medio de instrumentos que guían al avión en el aterrizaje. Este sistema tiene un alcance de 10MN desde el aeropuerto.


Con la instalación y funcionamiento del ILS en el Aeropuerto de Puerto Cabezas se estará dando el último paso que otorgará a este aeropuerto la categoría de aeropuerto internacional, permitiendo incrementar los niveles de seguridad aérea en las operaciones. Los trabajos de instalación y posterior funcionamiento del ILS se tienen proyectados a realizarse durante el 2011.


El Gobierno Sandinista cumple su compromiso por el desarrollo de la aviación civil en nuestro país.


Divulgación y Relaciones Públicas
TEL: 2276-8580 Ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

Puerto Cabezas ostentará categoría de Aeropuerto Internacional Descargar
Tamaño: 363 KB

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas