Panameña Copa anuncia compra de 32 Boeing 737-800 por USD 2.600 millones

Inicio » Noticias » Panameña Copa anuncia compra de 32 Boeing 737-800 por USD 2.600 millones

La aerolínea adquirió 22 aviones, incluyendo 10 con opción de compra, de las aeronaves Next Generation 737-800, que serán entregadas entre 2015 y 2018. Esta es una de las mayores transacciones comerciales entre empresas del sector privado en Estados Unidos y Panamá, con un costo de US$2.600 millones.


El convenio fue firmado en el Department of Commerce, en Washington D.C. por Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines; Jim Albaugh, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes; Stanley Motta, CEO de Copa Holdings; Marlin Dailey, vicepresidente de aviones comerciales de Boeing; Gary Locke, secretario de Comercio de los Estados Unidos, y Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá. Al evento asistieron senadores y los respectivos embajadores de las dos naciones.


En el marco de la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de ampliar el panorama de exportación, cae como anillo al dedo este pedido de Copa, uno de los mayores en la historia de la compañía. “Este convenio es uno de los ejemplos más claros de fortalecimiento de las relaciones comerciales”, indicó Heilbron. La firma ha tenido un incremento exponencial y para este año espera crecer 10% la capacidad y para 2011 por encima de 15%, según Heilbron.


En su propósito de mantenerse como la aerolínea con la flota más joven y moderna, el año pasado adquirió 23 aviones y hace tan sólo dos tres semanas 10 aeronaves en leasing. Este año espera cerrar con 63 aviones en su flota, el próximo con 73, y para 2018, con 128. En su vuelo hacia el crecimiento, Copa Airlines ha sido partícipe de convenios y alianzas como la de Star Alliance. “Este es nuestro plan de crecimiento, que simplemente se ve fortalecido por la entrada a Star Alliance.


Esto nos da confianza para firmar una orden como la de hoy”, explicó Heilbron, agregando que no es un requisito para ingresar en 18 meses a la red.


La empresa, la mayor empleadora del sector privado en Panamá, generará, en promedio, 100 empleados y colaboradores por cada aeronave. “Si tenemos en total 65 aviones que nos van a llegar de Boeing, en los próximos siete años, al multiplicarlo por cien, va ser mucha gente”, agregó. Más frecuencias, más rutas Copa estará anunciando para el próximo año las nuevas rutas y vuelos.


Con este pedido se incrementarán las frecuencias y también un número importante de destinos. Aunque el CEO de la compañía se abstuvo de revelar datos más específicos, confirmó que la presencia de la aerolínea en América Latina se fortalecerá con el pedido. Para Heilbron, Copa Airlines Colombia ha tenido un comportamiento muy positivo.


Explicó que este año recibió dos 737-Next Generation y que, de acuerdo con las necesidades, podría recibir alguno de las entrantes aeronaves.


Los aviones que la compañía estaba esperando


El 737-800 es el más capaz, y desde un punto de vista económico, es el mejor avión de su clase. Puede viajar a mayores distancias y tiene mejor reability, características que busca Copa. “Los aviones que entregaremos el otro año son 2% más eficientes que los que daremos este 2010”, afirmó para LR Jim Albaugh, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, quien agregó que este es el “más grande convenio que hemos hecho con Copa”. Así mismo, explicó que América Latina es un foco de crecimiento y que harán todo lo posible para satisfacer las necesidades de los países emergentes.

Fuente: www.larepublica.com.co

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...