Las aerolíneas completan la implementación de códigos de barras para tarjetas de embarque

Inicio » Noticias » Las aerolíneas completan la implementación de códigos de barras para tarjetas de embarque

Las aerolíneas de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo han implementado en un 100% el sistema que permite a los viajeros acceder a sus vuelos con tarjetas de embarque con códigos de barras en dos dimensiones, (Bar Coded Boarding Passes) según ha anunciado la asociación en el marco de la celebración del Global Media Day.


 Según destacó la IATA las aerolíneas ahorrarán 1.500 millones de dólares al año (1.116 millones de euros) aplicando este nuevo sistema, que permite a las aerolíneas ofrecer la posibilidad de embarque a través de los teléfonos móviles del cliente.


La IATA destacó que con este nuevo proyecto la banda magnética “pasa a la historia” y calificó la implantación como “un paso importante” para proporcionar a los pasajeros más comodidades, similar al que se realizó cuando se implantó el billete electrónico.


 El BCBP permite a las aerolíneas la emisión de un solo pase para múltiples vuelos, simplificando el viaje de los pasajeros con conexiones o que vuelvan con distintas aerolíneas, y abre la puerta al acceso automático para los servicios premium.

Fuente: www.europapress.es

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA