La tecnología, el mejor acompañante para salir de viaje

Inicio » Noticias » La tecnología, el mejor acompañante para salir de viaje

Los dispositivos móviles se han convertido en un objeto de viaje que no puede faltar en la maleta, por supuesto, con todo y las herramientas tecnológicas necesarias.


Aquí siete aplicaciones para facilitar su experiencia y disfrutar más del destino.


Metro


Esta aplicación sirve para buscar rutas en transporte público en más de 400 ciudades alrededor del mundo. Con esta herramienta es posible encontrar trayectos viajando en diferentes medios de transporte, ya sea en metro, autobús, tranvía o tren, según la ciudad. Una vez que se descargan los destinos, no requiere de conexión de internet. Además, la aplicación se actualiza semanalmente, de acuerdo a los cambios que pueda haber en las rutas de transporte. Incluso, algunas disponen de información sobre cortes temporales. Está disponible en tres idiomas: inglés, francés y alemán, y la descarga es gratis.


Hoteles


La herramienta de Hoteles permite buscar y reservar habitaciones en diferentes destinos del mundo. Ayuda a encontrar todas las habitaciones disponibles el mismo día de la búsqueda. Desde esta aplicación es posible encontrar hospedaje según sus preferencias, navegando desde el menú por una amplia gama de opciones. La aplicación se descarga de forma gratuita y para utilizarla se requiere de una conexión a internet. Está disponible en español, chino, inglés, francés, alemán e italiano.


Habla


Habla es una herramienta de idiomas, la cual permite escuchar palabras en diferentes lenguas extranjeras, perfecto para aprender la pronunciación correcta de palabras en diferentes idioas y ampliar el vocabulario. Incluye un variado número de frases para diferentes situaciones de la vida cotidiana, todas traducidas por profesionales. Brinda acceso a más de mil palabras y 300 frases en diferentes idiomas. Está disponible en español e inglés, entre otros, y es una aplicación gratuita.


Conversor de Unidades y Divisas


A través de una agradable interfaz gráfica, esta herramienta permite hacer conversiones entre múltiples unidades de medida, útil para calcular precios al momento de hacer compras. En el caso de las monedas, la información se actualiza constantemente. También es posible calcular longitud, área, volumen, velocidad, peso, consumo de combustible, presión, entre otras. Cuesta menos de un dólar y está disponible en varios idiomas.


One World Flight Search


A través de One World Flight Search puede ver todos los vuelos de todas las líneas aéreas miembro de One World y sus afiliadas, incluyendo aquellas con servicios codeshare (intercambio de código). Es fácil de utilizar y sólo requiere seleccionar la ciudad de salida y llegada. También es posible ver los detalles de todos los vuelos incluyendo horarios, duración del vuelo, conexiones, detenciones, puntos de transferencia y aerolínea operativa. One World es la alianza que reúne a las 121 de las aerolíneas más importantes del mundo como American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, JAL Japan Airlines, LAN, Malév Hungarian Airlines, Qantas y Royal Jordanian. Esta aplicación está disponible en español, inglés, francés, alemán e italiano y es gratis.


Clima Local Lite


Local Weather muestra un mapa en tiempo real del clima del mundo con las condiciones en tiempo real y los pronósticos locales de cada sitio. Puede hacer acercamientos y desplazarse de un punto a otro para saber las condiciones climatológicas, las cuales se muestran a través de iconos. Mediante esta aplicación es posible ver la velocidad del viento, su dirección y el pronóstico completo para una región específica, ideal para elegir la vestimenta para cada viaje. También puede seleccionar una visualización satelital, de mapas de las calles o una mezcla de ambas. Es gratis y está disponible en español, chino, norlandés, inglés, francés, alemán, italiano, japonés y ruso, entre otros.


Nomaders


A través de Nomaders es posible acceder a una base de datos que contiene información sobre actividades de ocio y entretenimiento en diferentes destinos, así como datos extra como precio y ubicación de cada evento. Así, puede enterarse de los conciertos cercanos a su hospedaje, restaurantes y hasta tiendas. También cuenta con una sección de ofertas de restaurantes y desde este sitio se puede hacer reservaciones para cenar. No requiere de conexión a internet, es gratis y sólo es necesario registrarse en la página web de Nomanders. Está disponible varios idiomas, como español, inglés, francés, alemán e italiano.


Estas aplicaciones son compatibles con iPhone, iPod y iPad y se requiere una tecnología 4.0 o posterior. La mayoría de los software están en español, inglés, francés, alemán, italiano y japonés, entre otros. Es posible descargar estas aplicaciones desde la página web www.itunes.apple.com

Fuente: excelsior.com.mx

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas