Ingreso de aeronaves al Perú podrá acogerse al Régimen de Admisión durante cinco años

Inicio » Noticias » Ingreso de aeronaves al Perú podrá acogerse al Régimen de Admisión durante cinco años

El Poder Ejecutivo publicó hoy la Ley que establece el Régimen de Admisión Temporal de Aeronaves y Material Aeronáutico, con la cual podrán ingresar aeronaves al Perú con la suspensión del pago de todo impuesto durante los próximos cinco años.


Dicha suspensión se aplica también a las partes, piezas, repuestos, motores, documentos técnicos y material didáctico para instrucción de personal aeronáutico. El acogimiento a este régimen no requerirá el otorgamiento de garantía ni le es de aplicación el interés compensatorio a que se refiere la Ley General de Aduanas.


Cuando se efectúe la nacionalización de los bienes comprendidos en la ley, para efecto de la determinación de la base imponible de los Derechos Arancelarios y el Impuesto General a las Ventas (IGV), se tomará en cuenta el Valor en Aduanas consignado en la Declaración Unica de Aduana – Admisión Temporal, deducida la depreciación.


Para este efecto, la depreciación será del 20 por ciento anual sobre el Valor de Aduanas, consignado en la referida declaración. Cuando la nacionalización se efectúe durante el último mes del quinto año se deducirá el 20 por ciento. La ley se aplicará a las personas naturales o jurídicas dedicadas al transporte aéreo de pasajeros o carga, transporte aéreo especial, trabajo aéreo, así como aviación general, aeroclubes, escuelas de aviación, aviación aerodeportiva y talleres de mantenimiento de aeronaves y estaciones reparadoras en el territorio del Perú. Las solicitudes para el acogimiento al Régimen de Admisión Temporal podrán ser presentadas dentro del plazo de cinco años, contados a partir de la vigencia de la ley.

Fuente: www.andina.com.pe

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas