Finnair empezará a usar bio-carburantes en sus vuelos la próxima primavera

Inicio » Noticias » Finnair empezará a usar bio-carburantes en sus vuelos la próxima primavera

La aerolínea finlandesa Finnair empezará a utilizar carburantes biosintéticos en sus vuelos comerciales la primavera próxima, aseguró hoy una portavoz de la compañía a la televisión nacional YLE.


Finnair está a la espera de que la Asociación Americana de Ensayo de Materiales (ASTM, siglas en inglés) concluya el proceso de certificación de un combustible para la aviación comercial compuesto al 50% por queroseno convencional y Aceite Vegetal Hidrogenado (HVO). “Tenemos intención de empezar a operar vuelos comerciales en cuanto entre en vigor la certificación de ASTM. Hablamos de un porcentaje significativo de nuestros vuelos diarios”, afirmó a YLE la responsable de Medio Ambiente de Finnair, Kati Ihamaki.


Finnair podría convertirse así en la primera aerolínea del mundo en usar bio-carburantes para el transporte de pasajeros, adelantándose a la alemana Lufthansa, cuyo primer vuelo de este tipo está anunciado para el próximo mes de abril. Ambas empresas han firmado un contrato con la petrolera finlandesa Neste Oil para el suministro de un queroseno biosintético producido a partir de grasas animales y vegetales mediante la tecnología NExBTL.


Según Neste Oil, las propiedades del biocombustible NExBTL lo hacen apto para reemplazar totalmente al queroseno convencional, aunque en la etapa inicial de pruebas las dos aerolíneas emplearán una mezcla de ambos.

Fuente: www.invertia.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla