El turismo y la producción mueven expansión aérea

Inicio » Noticias » El turismo y la producción mueven expansión aérea

La expansión del turismo y los demás reglones económicos de los países caribeños y latinoamericanos se ha convertido en la clave de crecimiento de importantes empresas de servicio aéreo como JetBlue.


La estabilidad que presentaron naciones como República Dominicana frente a la reciente crisis financiera internacional, así como el aumento en la capacidad de consumo de los pueblos de la región, por ejemplo, constituyen los indicadores favorables que la empresa multinacional ha tomado en cuenta para aumentar la cantidad de vuelos hacia la nación. “Ahora mismo, aquí tenemos un promedio de 20 vuelos diarios en primavera, y más de 25 vuelos diarios a la llegada del verano”, explicó Robin Hayes, vicepresidente ejecutivo del Aérea Comercial de la entidad que tiene movilizaciones en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y La Romana.


JetBlue, según Hayes, tiene la intención de aumentar la cantidad de vuelos entre República Dominicana y Puerto Rico, a pesar de los altos impuestos que tiene que pagar por moverse entre dos destinos tan cercanos. En la siguiente primavera la línea pasará de dos a tres vuelos diarios, en un esfuerzo por responder a la demanda del público, aunque el trayecto San Juan-Santo Domingo sea el más costoso del todo el Caribe. “El mercado del Caribe es muy competitivo.


Y muchas veces los gobiernos ven esto como una oportunidad para generar más ingresos. Pero tienen que aprender a ver el flujo de pasajeros como una oportunidad de hacer crecer a toda una economía y no sólo como cobro de impuestos”, resaltó Hayes al ofrecer una entrevista al LISTÍN DIARIO, junto a los ejecutivos Scott M. Laurence, y Chad Meyersonn, en las oficinas locales de la aerolínea.


Relaciones


Los ejecutivos de JetBlue reconocen que en los aeropuertos del país se presentan costos de servicios cada vez más elevados. Estos costos, aseguró Laurence, se combinan con los impuestos y determinan las decisiones de agregar o eliminar más vuelos en los destinos.


Explicó que estos y otros desafíos son enfrentados en coordinación con la dirección de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom) y el Poder Ejecutivo. “Estamos muy felices con los servicios que tenemos en el país. Agradecemos a toda la población que utiliza nuestros servicios. Tenemos la intención de seguir creciendo en esta nación”, declaró. JetBlue tiene una política de expansión en América Latina.


EJECUTIVOS VISITAN OFICINAS LOCALES


El vicepresidente ejecutivo del Área Comercial de JetBlue, Robin Hayes, hizo un recorrido por las oficinas y puntos de ventas que tiene la aerolínea en el país. Explicó que la empresa que representa está cada vez más conectada con el público dominicano, pues presenta las mejores opciones de servicios.


JetBlue se reconoce como una de las mejores líneas aéreas del mundo, con un espaciado entre los asientos que permite la flexibilización de las rodillas. Sus representantes aseguran que la empresa se empeña en presentar los mejores estándares de calidad a sus usuarios, y no acostumbra vender asientos de más en los vuelos que realiza.

Fuente: www.listindiario.com.do

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...