El temporal de nieve afecta al transporte aéreo y terrestre de Alemania y la región de París

Inicio » Noticias » El temporal de nieve afecta al transporte aéreo y terrestre de Alemania y la región de París

El aeropuerto de Fráncfort se vio obligado anoche a cerrar su tráfico aéreo durante cuatro horas por las fuertes nevadas a las que las máquinas quitanieves no podían hacer frente a la hora de despejar las pistas. Más de un centenar de vuelos fueron anulados en el citado aeródromo, donde los pasajeros que se vieron bloqueados han pasado la noche en camas de campaña, mientras en Berlín se anunciaba la suspensión de una veintena de vuelos.


Un portavoz del aeropuerto de Fráncfort señaló hoy que las suspensiones y retrasos continuarán produciéndose a lo largo de la presente jornada por los bloqueos debido al temporal de nieve que sufren otros aeródromos europeos. Las nuevas nevadas han causado igualmente problemas en el tráfico ferroviario de Alemania, donde tuvieron que ser desviados dos trenes de alta velocidad ICE en el trayecto entre Berlín y Múnich ante la caída de varios árboles en la línea habitual.


Incidentes de ese tipo y la rotura de la catenaria en algunos casos afectan también al tráfico ferroviario en otras regiones de Alemania, especialmente y en una franja de oeste a este en los estados federados del Sarre, Renania-Palatinado, Turingia, Baviera y Sajonia, cuyas carreteras también se han visto afectadas.


La policía ha informado de numerosos atascos en carreteras y autopistas en muchos casos provocados por camiones que se han quedado cruzados en la vía y en estados como Hesse y Turingia los bomberos han tenido que suministrar alimentos y bebidas a los conductores que se han visto atrapados.


Nevada histórica en París


Por su parte, el transporte terrestre y aéreo continúa hoy muy afectado en toda la región de París a causa de una nevada histórica que ha paralizado los aeropuertos, y numerosas carreteras y autopistas están cortadas al tráfico, mientras los camiones permanecen inmovilizados.


El ministro del Interior, Brice Hortefeux, “desaconsejó fuertemente” la utilización del vehículo en toda la región Ile de France, en un comunicado en el que indicó que dos tercios del norte de Francia están en alerta por heladas y por la formación de placas de hielo con la nieve caída este miércoles.


El Centro Nacional de Información Vial (CNIR), que informó de media docena de ejes de circulación cortados “por una duración indeterminada” en Ile de France y otras regiones del norte del país, recordó que en la región de París se mantiene la prohibición de circular a todos los camiones de más de 7,5 toneladas.


Esa prohibición, que en principio debía haberse levantado a las 6.00 hora local (5.00 GMT), se mantendrá al menos hasta las 9.00 hora local (8.00 GMT), cuando se efectuará una nueva evaluación. Sin embargo, los responsables de la circulación en la región no esperan una recuperación de la normalidad hasta media tarde. Miles de personas tuvieron que pasar la noche en sus vehículos o en locales públicos abiertos con carácter excepcional, al quedar bloqueados en carreteras y autopistas, donde hubo decenas de kilómetros de retenciones hasta la madrugada.


En los aeropuertos de París, donde el miércoles se tuvo que anular decenas de vuelos a causa de la nevada y donde también miles de pasajeros pasaron la noche al no poder llegar a sus destinos, la situación volvió a repetirse a primera hora de esta mañana, en este caso por el hielo que se ha formado en las pistas, así como por los problemas de las tripulaciones para acceder a los aeropuertos.


 Aeropuertos de París (ADP) indicó que hay tripulaciones que no habían podido llegar a Charles de Gaulle y a Orly, y pese a las labores para limpiar las pistas, empezaban a anunciarse cancelaciones de vuelos. ADP reconoció que la vuelta a la normalidad tardará varias horas, aunque las condiciones meteorológicas son relativamente favorables. Météo France indicó que no se esperan nuevas nevadas en Ile de France, donde el cielo está despejado, pero las temperaturas han sido inferiores a cinco grados bajo cero en algunos puntos de la región.


En los ferrocarriles, esta mañana había también problemas en algunas líneas de cercanías y en los servicios regionales de París, en este caso por la imposibilidad de los conductores de llegar a su puesto de trabajo. Además, la compañía SNCF decidió ayer disminuir la velocidad de sus trenes de alta velocidad (TGV) para evitar la proyección de bloques de hielo a las ventanas, lo que causó retrasos de muchos convoyes.

Fuente: www.cincodias.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas