El temporal concede un respiro a los aeropuertos europeos

Inicio » Noticias » El temporal concede un respiro a los aeropuertos europeos

Un día más, y ya van demasiados según la Unión Europea, los aeropuertos de Alemania, Reino Unido, Irlanda y Francia amanecen con problemas. Aunque la tendencia de hoy es de normalización del tráfico aéreo.


 En Fracfort y Londres se prevén menos cancelaciones y el aeropuerto de Dublín ya está operativo, según ha anunciado en Twitter. En el aeropuerto barcelonés de El Prat se han cancelado, hasta las 8.00 una docena de vuelos por los problemas en Europa.


En Francfort, los vuelos cancelados para hoy hasta primera hora de la mañana son 60, aunque la empresa gestora de las instalaciones considera que el tráfico aéreo tenderá a normalizarse y la situación se descongestionará si se cumplen unas previsiones más benignas, ascenso de temperaturas y precipitaciones en forma de lluvia o nieve, al menos hasta mañana.


Las cancelaciones y retrasos han dejado a unos 600 viajeros durmiendo en literas instaladas en las terminales del aeropuerto con mayor tráfico de la Europa continental. En Dublín, la situación también ha mejorado ya que sobre las 8 de la mañana, hora de la España peninsular, el aeropuerto ha anunciado que comenzaba a estar operativo tras estar cerrado desde ayer debido a una fuerte nevada.


La dirección de las instalaciones ha aclarado que se ha logrado quitar la nieve y el hielo de la pista principal. No obstante, se recomienda a los pasajeros consultar con su compañía aérea el estado de su vuelo antes de acercarse al aeropuerto. Eurostar En la vecina Londres, Heathrow espera operar dos tercios de sus vuelos, después de que ayer se reabriera su segunda pista inutilizada por la nieve desde el pasado sábado. “Ahora trabajamos con las aerolíneas para volver al programa normal lo antes posible.


Lamentamos mucho los trastornos que el tiempo causa a nuestros pasajeros”, se lee en un comunicado de Heathrow. Aquellos que viendo los problemas de los aeropuertos decidieron salir de Londres por ferrocarril se encontraron que la nieve también afectó al Eurostar, el tren que une la capital británica con París y Bruselas.


Para ellos también hay mejores noticias hoy ya que la compañía ha anunciado que tendrá un servicio casi normal, al operar con 43 de los 53 servicios. Para evitar colas de hasta ocho horas como las que se han repetido en días anteriores, se ha repetido a los pasajeros que acudan a las estación de St. Pancras solo una hora antes de la salida de su tren.


Nuevas nevadas en Francia


Pero ahora que el mal tiempo ha dado un respiro a los aeropuertos otro temporal amenaza con volver a cubrir Francia de nieve, donde una veintena de departamentos del norte están en alerta. Los servicios meteorológicos franceses anuncian que a partir de esta tarde un nuevo temporal barrerá el norte del país de oeste a este. Météo France ha indicado que las nevadas, que empezarán en Bretaña y llegarán a la región de París al cabo de la tarde podrían dejar espesores de entre cinco y diez centímetros en las zonas llanas en la capital.


 Se trata de espesores del mismo orden que los que causaron un tercio de anulaciones de vuelos el lunes en los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly, y condujeron a las autoridades a prohibir la circulación de los camiones en la región de París y en varios otros departamentos.

Fuente: www.elpais.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas