El gobierno indio exige mayor acción a aerolíneas para reducir las tarifas

Inicio » Noticias » El gobierno indio exige mayor acción a aerolíneas para reducir las tarifas

El Gobierno indio se mostró hoy insatisfecho con las medidas tomadas por las aerolíneas del país para reducir los precios de los billetes, tras un aviso reciente de las autoridades y advirtió de que el Ejecutivo no permanecerá impasible al respecto.


“No estamos del todo satisfechos. Las tarifas astronómicas tienen que ser controladas. Ya hemos pedido a las aerolíneas que hagan algo más”, dijo el ministro indio de Aviación Civil, Praful Patel, según recogió la agencia PTI.


Patel, que hizo estas declaraciones al término de una reunión del recién creado Consejo Económico Asesor de la Aviación Civil (CAECAC), subrayó que el Gobierno “no puede ser un espectador mudo” y avisó de que se podrían emprender “más acciones” contra las compañías si no cumplen las recomendaciones de bajar las tarifas.


La semana pasada, el Gobierno indio pidió mayor transparencia a las aerolíneas, a las que instó a reducir los precios de sus vuelos entre un 20 y un 25 por ciento. Este paso llegó después de que se registraran numerosas protestas por parte de los consumidores, quienes se han quejado de los altos precios, sobre todo en los casos de reservas de última hora o de compra en el propio aeropuerto.


El Ejecutivo también creó el CAECAC, un ente destinado a observar la evolución de las tarifas y detectar las malas prácticas de las compañías con los usuarios.

Fuente: www.abc.es

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas