Clima adverso y errores de la tripulación provocaron accidente de avión de Aerocaribbean en noviembre último

Inicio » Noticias » Clima adverso y errores de la tripulación provocaron accidente de avión de Aerocaribbean en noviembre último

Una alta concentración de hielo en zonas claves de la nave por condiciones meteorológicas extremas y errores de la tripulación, causaron el accidente del ATR 72-212, de la compañía local Aerocaribbean, el 4 de noviembre último. En el siniestro murieron 68 personas, 40 de ellos cubanos, según informaron fuentes oficiales.


El Instituto de Aeronáutica Civil divulgó una nota sobre el resultado de la investigación de la tragedia, que se produjo cuando el aparato, que seguía la ruta Santiago de Cuba-La Habana, se estrelló en la central provincia de Sancti Spíritus. Un reporte de EFE recuerda que el vuelo se desarrollaba normalmente hasta que se presentaron condiciones meteorológicas extremas en el trayecto, las cuales provocaron el “engelamiento severo” (alta concentración de hielo) en la nave a 20.000 pies (6.036 metros) de altura.


Esa circunstancia, “unido a errores de la tripulación” en el manejo de la situación, ocasionó el accidente, según el análisis de las “cajas negras” de la aeronave. La nota oficial apunta que el ATR 72-212 se encontraba en buen estado técnico, sus sistemas funcionaban correctamente y todos los integrantes del personal a bordo poseían sus licencias actualizadas.


En el accidente fallecieron, además de los pasajeros cubanos y la tripulación, diez argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos australianos, un francés, un japonés, un venezolano y un español.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas