Brasil: sindicatos transporte aéreo mantienen previsión de huelga en Navidad

Inicio » Noticias » Brasil: sindicatos transporte aéreo mantienen previsión de huelga en Navidad

Los sindicatos de la aviación brasileña mantuvieron para el jueves una huelga que debe afectar a los saturados aeropuertos del país en víspera de Navidad, luego de una reunión este martes con las aerolíneas en la que no llegaron a un acuerdo sobre un aumento salarial. “Esto no es posible, las empresas aéreas quieren una huelga”, afirmó en una nota Selma Balbino, presidente del Sindicato Nacional de los Funcionarios Aéreos (SNA, por sus siglas en portugués), tras la audiencia realizada en Brasilia ante el Ministerio Público de Trabajo.


Las aerolíneas subieron en medio punto porcentual su propuesta de aumento salarial, para 6,5%, mientras los sindicatos mantienen su reclamo de un 15%, según informó el portal Terra.


Tras la reunión, “convocamos al trabajador (del sector) a, el día 23, parar sus actividades y contribuir con su destino”, dijo Marcelo Schmidt, del SNA, al portal informativo Terra. “Los pasajeros precisan tener paciencia, porque los trabajadores están al límite y eso compromete su seguridad. Los pasajeros llegarán a su destino, pero no llegarán en hora”, agregó.


 La huelga debe abarcar a las tripulaciones y personal de tierra. Los sindicatos amenazan con ir a la huelga en un momento en que cientos de miles de pasajeros intentarán llegar a sus destinos de Navidad y Año Nuevo, feriados que marcan el inicio del período de vacaciones del verano austral.

Fuente: noticias.terra.com.pe

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla