Aerocivil anuncia reducción del 10 por ciento en el techo tarifario

Inicio » Noticias » Aerocivil anuncia reducción del 10 por ciento en el techo tarifario

El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, anunció que se reducirá en un 10 por ciento el techo tarifario de los vuelos nacionales a aquellas regiones del país en donde el invierno ha afectado gravemente las carreteras. Según Castro si una aerolínea cobraba por un vuelo el 100 por ciento de la tarifa ahora sólo podrá cobrar el 90 por ciento de valor máximo contemplado.


El Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, explicó que esta es una invitación que se le hace a todas las aerolíneas colombianas para que ayuden en medio de esta situación crítica causada por el invierno y se solidaricen con los colombianos que necesitan movilizarse a las zonas en donde la red vial está afectada. “Lo que estamos es invocando la solidaridad nacional, estamos pidiéndole a las aerolíneas que también traten de incrementar de la mejor manera posible los vuelos, sobre todo a las zonas donde tenemos problemas de desplazamiento por las vías y yo creo que las aerolíneas colombianas nos van a colaborar”, agregó Cardona Guitiérrez.


El director de la Aerocivil también informó que en los próximos días se implementarían nuevas medidas relacionadas con la asignación de nuevas rutas u horarios para garantizar la movilidad tanto de pasajeros nacionales como internacionales.


El funcionario agregó que esta decisión fue concertada con los presidentes de las aerolíneas, pues se busca que a través del transporte aéreo se puedan movilizar todos los colombianos a los lugares afectados por los derrumbes y deslizamientos de tierra.

Fuente: www.caracol.com.co

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla