¿Qué es la huella de carbono?

Inicio » Noticias » ¿Qué es la huella de carbono?

Es el registro de gases de efecto invernadero (GEI) que cualquier ser humano u organismo lanza directa o indirectamente al planeta. Los gases más peligrosos y más comunes son el dióxido de carbono (CO2) y el metano. Este último es el segundo gas invernadero más significativo y las vacas son uno de los mayores emisores, por eso la alta contaminación asociada a la carne: por culpa de los gases y flatulencias que producen estos animales al digerir el pasto en sus múltiples estómagos.


 El CO2 proviene del uso intensivo de los combustibles fósiles para mover las industrias y el transporte. Esto es el petróleo, el carbón y el gas natural. La huella de carbono se expresa, principalmente, en CO2. La media mundial de huella de carbono es de 5 toneladas de CO2 por persona al año. Estados Unidos es el país con la mayor huella en el mundo pues asciende a 22 toneladas anuales de carbono por habitante.


Para calcular la huella de carbono se suman todos los gases que de una u otra manera son liberados hacia la atmósfera para mantener nuestros estilos y sistemas de vida, desde el uso de auto, buses, viajes de avión, electricidad, gas, contenedores de basura. El valor que resulta, se expresa e expresa en toneladas por año.


No existe una calculadora oficial de la huella de carbono, pero internet ofrece a los usuarios distintas calculadoras que son posibles de utilizar por cualquier persona: http://actonco2.direct.gov.uk, www.cerocO2.org, www.zerofootprint.com

Fuente: Paula.cl

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0020/18 NOTAM – A0020/18 MNMG.- 1802140000 / 1802202359 AVIACIÓN GENERAL Y AGRICOLA SE RECOMIENDA EJERCER...

AIC

AIC – A4-18 AIC – A4-18 AIC – A4-18Vuelos Internos Turismo de Aviacion Privada. AIC A4-18 Vuelos Internos...