Trabajadores de Corpac anuncian paro indefinido

Inicio » Noticias » Trabajadores de Corpac anuncian paro indefinido

Reclamos. Hoy concluye protesta de 48 horas. Exigen cumplimiento de un fallo arbitral que reconoce una serie de incrementos salariales y beneficios.


El tráfico aéreo en el aeropuerto Jorge Chávez corre un serio riesgo de paralización. Ayer, alrededor de 250 trabajadores de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) iniciaron un paro preventivo y una marcha de protesta, que de no ser escuchada en el transcurso de los días se tornará en un paro indefinido.


La medida de fuerza, que inició a las 7: 30 de la mañana de ayer en el frontis de Corpac, durará 48 horas y se repetirá el 7, 8 y 9 de diciembre si el directorio de la corporación aeronáutica insiste en desconocer un fallo arbitral que otorga una serie de beneficios laborales a sus trabajadores. Víctor Días, secretario de organización del sindicato de trabajadores de Corpac, detalló que la resolución arbitral correspondiente a la Convención Colectiva de Trabajo 2010 dispone un incremento de S/.400 al sueldo básico, S/.300 más por concepto de escolaridad, S/.150 por uniforme y S/.5 diarios por vale de alimentos.


Desde el 3 de noviembre los trabajadores mantienen conversaciones con el presidente del directorio de Corpac, Hugo Tello Castillo, y pese a que el fallo es inapelable y de fiel cumplimiento entre las partes, Tello y sus directivos se rehúsan a reconocer el fallo.


Un peligro aéreo latente


El paro preventivo que se efectúa de manera escalonada no ha puesto en riesgo las actividades aéreo comerciales dentro del Jorge Chávez, pero la situación podría cambiar de manera radical si hasta el 9 de diciembre no hay un entendimiento entre ambas partes.


El sindicato responsabilizó al directorio de las posibles consecuencias que acarrearía una paralización del principal aeropuerto del país. La ausencia de controladores de tráfico aéreo inhabilitaría el despegue y aterrizaje de todo tipo de naves aéreas.


“En el pasado, estas contingencias se subsanaban con el apoyo de personal de la FAP, lo cual, a la fecha, no es posible por la mayor afluencia de vuelos”, advirtieron.


Datos Político.


El sindicato de trabajadores de Corpac denuncia que el incumplimiento tiene una aguda arista política.


Antecedentes. “Resulta -agregan- por demás extraño y atípico que el actual gobierno haya designado y mantenga como presidente del directorio a uno de sus correligionarios, quien además tiene diversos antecedentes negativos en el desempeño de anteriores puestos públicos”.

Fuente: www.larepublica.pe

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas